Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Sábado 08 de Julio de 2017 - 09:26 AM

Valtteri Bottas ganó la 'pole position' en el Gran Premio de Austria de F1

Tras ganar la 'pole position', el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá este domingo en el primer lugar del Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
El doble campeón mundial, Fernando Alonso, saldrá desde la duodécima posición.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Bottas firmó este sábado la segunda 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 4.318 metros del circuito austriaco en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, 42 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a catorce puntos de Vettel, acabó tercero la calificación, pero perderá cinco puestos en la parrilla de salida, sancionado, por haber sustituido su caja de cambios antes del ciclo de seis pruebas seguidas, por lo que arrancará este domingo desde la octava posición en Austria.

Lea también: Colombia ya conoce cuáles serán su rivales en el Mundial Sub 17

Desde la segunda fila lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Riccciardo (Red Bull), que acabaron cuarto y tercero, respectivamente, la calificación; en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue octavo, pero -gracias a la sanción a Hamilton- arrancará séptimo este domingo en el Gran Premio de Austria, en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) lo hará desde la décima plaza.

Su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), lo hará desde la duodécima posición. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad