Lunes 13 de Junio de 2016 - 12:01 AM

Peña, con equipo nuevo, buscará el título con Serpa

Con 13 etapas y 1.
Tomada de Facebook / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo Arroz Sonora - Dimonex, que dirige el piedecuestano Víctor Hugo Peña Grisales, y que buscará con José Rodolfo Serpa Pérez, el título de la Vuelta a Colombia que iniciará hoy en Turbaco, Bolívar, y terminará el 26 de junio en Tunja, Boyacá.
(Foto: Tomada de Facebook / VANGUARDIA LIBERAL)

744,2 kilómetros se dará inicio hoy a la LXVI Vuelta a Colombia en Bicicleta, prueba en la que el piedecuestano Víctor Hugo Peña Grisales, se estrenará como técnico al mando del escuadrón Arroz Sonora - Dimonex, con el objetivo de buscar el título de la competencia con su ‘compadre’ José Rodolfo Serpa Pérez, quien quiere convertirse en el primer pedalista costeño en lograr la corona de la ronda nacional.

“Este equipo es un proyecto que venía buscando desde hace un par de años, y se logró hasta ahora. Tenemos un buen grupo, con el que no solo aspiramos a ser protagonistas, sino a dar la pelea por el título con José (Serpa)”, puntualizó Peña.

Además de José Serpa, que es nacido en Corozal y que ahora es del registro de la Liga de Bolívar, se considera como un santandereano más por su pasado y presente como ciclista formado en esta tierra, el nuevo escuadrón cuenta con otro hombre del departamento, John Alexánder Pico Vásquez, y junto a ellos figuran Pedro Herrera, Fernando Camargo, José Jiménez, Christian Tamayo, Jefferson Vargas y el panameño Yeiko Marino Gómez.

“José (Serpa) es un ganador, fue campeón de la Vuelta al Táchira y de la Vuelta a Venezuela, y tiene mucho que dar, y su meta es ganar la Vuelta a Colombia, para lo cual armamos un buen equipo, con hombres de experiencia”, anotó.

Los rivales

Pero lograr el objetivo del título para el equipo Arroz Sonora - Dimonex, no será fácil, pues la presente edición del giro nacional tiene una lista de no menos de 10 candidatos al triunfo final.

Al respecto Peña, indicó que: “seguro hay que tener en cuenta a hombres como Óscar Sevilla (EMP), Mauricio Ortega (Súper Giros), Danny Osorio (Súper Giros), Freddy Montaña (Indeportes Boyacá), Luis Felipe Laverde (Coldeportes) y Alejandro Ramírez (Coldeportes).

Más favoritos

Además de los nombres mencionados por Peña, en esta Vuelta, también hay que tener en cuenta a pedalistas como Fabio Duarte (EPM), Wálter Pedraza (GW), Alex Cano (Aguardiante Antioqueño), Heiner Parra (Boyacá Raza de Campeones), Camilo Gómez y Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes), así como al boliviano Óscar Soliz (Movistar) y al venezolano José Rujano (Multi Repuestos Bosa).

De otro lado, hay que resaltar que habrá cuatro santandereanos más en competencia, tres barranqueños, Jonathan Millán (Strongman), que ya sabe lo que es ser líder de una Vuelta a Colombia, Remberto Jaramillo (Mundial de Tornillos) y Marvin Angarita (Multi Repuestos Bosa), y junto a ellos estará el nacido en El Hato, Aristóbulo Cala (Sogamoso-Argos).

La Vuelta tendrá 155 pedalistas en acción en representación de 22 equipos, dos de ellos extranjeros, el Team Jamis de Estados Unidos y la selección nacional de Ruanda. Y también habrán pedalistas de Argentina, Cuba, Ecuador, España y Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad