Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 04:47 PM

Mariana Pajón lidera la selección Colombia para el mundial de BMX

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer esta semana cuál será la selección Colombia en el mundial de BMX que se llevará a cabo del 26 al 30 de julio en Rock Hill, California (Estados Unidos) con la presencia de tres medallistas olímpicos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Mariana Pajón lidera la selección Colombia para el mundial de BMX
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez lideran la Selección Colombia que está integrada por 10 pedalistas para las categorías júnior y élite, luego de que el pasado fin de semana de semana se llevara a cabo la última válida nacional en Medellín, la cual definió los cupos de los deportistas que representarán al país.

En élite damas a Mariana Pajón la acompañará Andrea Escobar, mientras que en élite varones a Oquendo y Ramírez se unió Diego Arboleda. En júnior varones el equipo lo integran Samuel Zuleta, Juan Felipe Ruíz y Juan Esteban Naranjo, en tanto que en júnior damas competirán Gabriela Bolle Carrillo y María Camila Restrepo.

Mariana Pajón consiguió su tercer triunfo consecutivo al ganar la Copa Nacional de BMX, último evento nacional de esta disciplina que se cumplió con éxito en la ciudad de Medellín. La antioqueña ganó el oro en la final élite damas por delante de Andrea Escobar (Antioquia) y Gabriela Bolle (Atlántico).

En élite varones, el medallista olímpico Carlos Ramírez conquistó  la última final de su categoría frente a los antioqueños Juan Carlos Díaz (2º) y Andrés Arenas (3º), mientras que en júnior varones, el mejor del fin de semana en Medellín fue el bogotano Felipe Ruiz, quien repitió título ganándole a los antioqueños Esteban Naranjo y José Orbegozo.

Por equipos, Antioquia fue el campeón absoluto del fin de semana, seguido por Valle y Quindío. El total de títulos conseguidos por la delegación paisa fue de 22.

Los vallecaucanos alcanzaron siete títulos el sábado e igual cantidad el domingo. Las competencias se corrieron en las pistas de Medellín Antonio Roldán Betancur (challenge) y Mariana Pajón Londoño (championship).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad