Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Colombia en la parte alta del ciclismo mundial

Los puntos sumados a lo largo de la temporada por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, entre otros, tienen al ciclismo nacional entre los mejores del mundo en la presente temporada.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
El nombre de la pedalista santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez, que terminó décima en La Course by Tour de France, tras dos etapas disputadas, ya figura en el escalafón del UCI World Tour femenino, sumando 35 puntos e instalándose en la casilla 68.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Terminado el Tour de Francia, el ciclismo colombiano salió fortalecido en la más reciente clasificación del UCI World Tour, máxima categoría del pedalismo mundial, y del UCI World Ranking, escalafón orbital del deporte pedal.

Pese a no estar al tope de sus condiciones, en el World Tour, el mejor colombiano en la clasificación individual es Nairo Quintana, que marcha noveno con 1.711, mientras que Rigoberto Urán ascendió del puesto 69 al 13, tras sumar 1.025 puntos en el Tour, 800 por el subcampeonato y 225 por los resultados en las diferentes etapas y llegó a 1.294 unidades.

Mientras que en el World Ranking, en la clasificación por países, Colombia subió al segundo lugar de esa tabla, al acumular 11.902,4, superando a España (11.779,75) y quedando como escolta de Bélgica (11.902,4).

Con esta posición, el ciclismo colombiano mantiene los nueve cupos para conformar la selección nacional para el próximo campeonato mundial de ruta categoría élite, que se disputará en Bergen, Noruega, entre el 16 y el 24 de septiembre.

A lo anterior se debe agregar que por países, Colombia es primera del América Tour Ranking con 3.428 puntos, seguida por Estados Unidos con 1.892.25 y Canadá con 949,5. Y en categoría sub 23 Colombia también es primera por países con 979 puntos, seguida por Estados Unidos y Canadá, con 662.75 y 244, respectivamente. Posición que le da al país cinco cupos para el Mundial de Ruta en categoría sub 23.

 

Santander presente

La santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez, que este semestre se estrenó con el equipo italiano Servetto - Giusta, ya figura en el escalafón del World Tour femenino, tras disputar el Giro Rosa y la Course by Tour de Francia, prueba en la que terminó décima y figura en el puesto 68 con 35 puntos. La líder es la campeona olímpica de ruta, la holandesa Anna Van Der Breggen con 837 puntos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad