Lunes 28 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Ana Cristina se colgó la medalla de oro en la CRI

Con una medalla lograda por Ana Cristina Sanabria Sánchez en la contrarreloj individual femenina, comenzó el aporte de Santander a la delegación colombiana en los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez le entregó ayer a Santander y Colombia la medalla de oro de la contrarreloj individual de los Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La hija ilustre de Zapatoca se colgó el metal dorado tras marcar un tiempo de 27’:54 para los 21 kilómetros de recorrido que tuvo la prueba. Acompañaron en el podio a la pedalista santandereana la también colombiana Sérika Gulumá con 28’:35’’ y la ecuatoriana Miryan Núñez con 28’:44’’.

“Muy contenta porque esto es muy importante, este oro para Colombia se me escapó en los Bolivarianos el año pasado, pero ahora logramos el uno y dos y no se puede pedir más. La idea era no confiarnos porque todas las rivales son muy buenas”, aseguró Ana Cristina.

Colombia también logró el uno-dos en la rama masculina con Rodrigo Contreras con 50’:42’’ para los 43,2 kilómetros, y Wálter Vargas, con 52’:02’’. El bronce fue para el boliviano Freddy González con 52’:31’’.

La cuota de Santander

Santander tiene una nómina de 14 deportistas (ver gráfico), con tres ciclistas, dos basquetbolistas, dos judocas, dos luchadores, dos futbolistas, una golfista, una squahista y una voleibolista de playa, con los que se buscará dejar en alto los nombres del Departamento y Colombia.

Cabe recordar que hace cuatro años en Santiago de Chile, los deportistas santandereanos aportaron siete medallas, una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad