Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 04:19 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 08:53 PM

Tercera deportista del año: Yadinis Amaris Rocha

“Así esté como esté yo sigo” fueron las palabras que le dijo Yadinis Amaris Rocha a los jueces después de sufrir un corte en su frente tras derrotar en la semifinal a la armenia Zhanna Stankevich, en un arduo combate que le dio la posibilidad de avanzar a la final de la Copa del Mundo de Judo que se llevó a cabo en Minsk, Bielorrusia.

Este episodio es la fiel prueba de la tenacidad, empuje y sacrificio que durante toda su carrera deportiva ha tenido esta hija adoptiva de Santander, quien no se dejó derrotar por la adversidad, siguió adelante y en el definitivo combate logró derrotar a la alemana Johanna Mueller para quedarse con la medalla de oro y quedar cerca del sueño de todo atleta: los Juegos Olímpicos.

Y es que Londres está cada vez más cerca para Yadinis, gracias a un año 2011 en el que no paró de entregarle satisfacciones a Santander y el País.

La deportista, que nació en Aguachica, César, pero se formó deportivamente en Santander, consiguió además, medallas de oro en el Campeonato Suramericano de Ecuador, en la Copa Benito Juárez de México y una gran cantidad de podios y buenas presentaciones en eventos internacionales.

Trece de sus 27 años se los ha dedicado de lleno a una disciplina que sin duda le ha permitido alcanzar la gloria deportiva, “el judo ha sido mi vida durante mucho tiempo, es una fuente de diversión, me ha dado muchas cosas buenas y muchas oportunidades. Estoy supremamente agradecida con el judo. Yo creo que después de mi retiro voy a seguir dando enseñanzas porque es un deporte que me ha dejado muchas cosas buenas”, dijo Yadinis.

Pero antes de retirarse hay una meta que para muchos es inalcanzable pero que cada vez está más cerca: los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde actualmente está clasificada y hará lo posible para mantenerse, “quedan seis competencias puntuables y espero poder contar con los recursos para participar y por supuesto sumar varios puntos para hacer realidad el sueño por el que he luchado todos estos años”, recalcó la deportista.

Caja Biográfica

Lugar y fecha de nacimiento: Aguachica, Cesar, 1 de abril de 1984

Edad: 27 años

Padres: José Amaris y Silvia Rocha

Hermanos: Jaime, Rafael, Elfran, Amancio, John, Elkis y Yusleidis

Estado Civil: unión libre

Profesión: judoca y estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Educación Física

Tiempo de práctica: 13 años

 

Logros de 2011

- Medalla de bronce Copa Panamericana de Ecuador

- Medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Ecuador

- 5° lugar en el Campeonato Panamericano de México

- Medalla de bronce por equipos en el Campeonato Panamericano de México

- Medalla de oro en la Copa Benito Juárez de México

- 5° lugar en la Copa Mundo de Venezuela

- 5° lugar en la Copa Mundo de El Salvador

- 11 ° lugar Campeonato Mundial de París, Francia

- Medalla de bronce Copa del Mundo de Roma, Italia

- Medalla de oro en la Copa del Mundo de Minsk, Bielorrusia

- 5° lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México

- Medalla de oro en los Juegos Universitarios de Medellín

- Tiene por ahora cupo a los Juegos Olímpicos de 2012

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2016
Publicidad
Publicidad