Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Domingo 08 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Excompañeros manifestaron que Pékerman es un señor

Al Deportivo Independiente Medellín del año 1975 llegó “todo un señor”, frase favorita de sus compañeros de esa época, de quien es hoy el nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores, el argentino José Pékerman.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los excompañeros del técnico de la selección Colombia, José Pékerman, en Independiente Medellín, no dudaron en manifestar que el argentino es una buena contratación, siempre y cuando, lo dejen trabajar.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ninguno le puso peros dentro y fuera de la cancha. En los partidos se entregaba los noventa minutos. “Para él no había balón perdido” y con una “mueca”, así lo retrata Carlos Gaviria, lateral del equipo “ya sabía uno que había hecho una mala jugada”.

Para Gaviria, el Polaco Álvaro Escobar y Ponciano Castro, figuras de ese conjunto, como lateral, central y puntero izquierdo, Pékerman era un enamorado de la ciudad y la familia.

Todos lo calificaron de una persona parca, que poco hablaba, pero muy táctico en la cancha y aplicado a los sistemas.

“Durante los tres años que estuvimos en el Medellín siempre mostró carácter. Por fuera no hablaba mucho, lo hacía en la cancha y eso lo transmitía a sus compañeros”, es el análisis de Castro.

“Si lo dejan trabajar, puede lograr cosas importantes, porque es un hombre ordenado, casi paternal, que le gusta el trabajo en grupo y que conoce a los jugadores colombianos que están en el exterior”. Así lo advierten los tres compañeros de ese elenco del 75.

Por su forma de ser, a los tres los cogió de sorpresa cuando fue nombrado técnico de las selecciones de menores de Argentina, pero reconocen que llega un entrenador mucho más formado, con amplio recorrido, aunque sus mejores resultados han sido con selecciones.

“En esto hay que entender que como sucede con los jugadores, los hay de equipos y de selecciones, es el caso de Pékerman. No le ha ido bien con conjuntos, como sucedió en México con Toluca y Tigres. Caso contrario con Argentina, especialmente con la sub17 y sub20”.

Ese personaje que trataron era dedicado a la casa, a su familia “y muy sano. No era de parranda o de tragos. Para él lo máximo era el fútbol”, dicen al unísino sus excompañeros.

A los tres no les queda dudas que el país gana en tener un hombre serio, comprometido con el trabajo y que llega en un momento álgido para el balompié local, por la necesidad de clasificar al Mundial.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad