Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 09:30 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 17 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Pékerman será presentado mañana

El nuevo técnico de la selección Colombia de fútbol categoría mayores, José Néstor Pékerman, será presentado de manera oficial mañana en Bogotá, según publicó la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), en su página web.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo técnico de la selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, será presentado de manera oficial mañana en Bogotá.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

“El nuevo estratega dará a conocer los planes de preparación para enfrentar los próximos compromisos de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, además del juego amistoso internacional del próximo 29 de febrero ante la Selección de México”, precisó el documento.

A Pékerman le acompañarán cuatro extranjeros, dos asistentes y un par de preparadores físicos, mientras el médico, kinesiólogo, entrenador de arqueros y el utilero, serán colombianos. Los nombres aún no están confirmados.

El adiestrador albiceleste había sido confirmado por los directivos colombianos hace dos semanas tras una reunión en Miami, Estados Unidos, pero el contrato no ha sido oficializado.
Pékerman, de 62 años de edad, tendrá la misión de clasificar a la selección Colombia al Mundial de Brasil 2014.

Pékerman se convierte en el décimo estratega foráneo que ostenta este cargo y sucede en la lista a su paisano Carlos Salvador Bilardo, quien dirigió los destinos de la selección nacional entre enero de 1980 y septiembre de 1981.

El nuevo estratega de Colombia ha recibido voces de apoyo como la expresada por el presidente Juan Manuel Santos, quien le dio la “bienvenida” y le deseó “muchos éxitos”.
Sin embargo, el exjugador Víctor Hugo Aristizábal expresó su desacuerdo con el nombramiento de Pékerman.

“Siempre lo manifesté, no estoy de acuerdo con los técnicos extranjeros”, señaló Aristizábal, quien jugó con Colombia los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad