Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Barcelona y Bayern Múnich, por el primer paso a cuartos

Esta semana se completa la programación de los juegos de ida de octavos de final de la ‘Champions’, con Barcelona, Bayern, Shakhtar y Manchester United como favoritos.
Tomada de uefa.com / VANGUARDIA LIBERAL
Bayern Múnich, con el colombiano James Rodríguez, buscará esta tarde dar el primer paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones ante un duro rival que se estrena en octavos de final del torneo continental, el Besiktas de Turquía.
(Foto: Tomada de uefa.com / VANGUARDIA LIBERAL)

Barcelona y Bayern Múnich, dos de los máximos favoritos al título de la Liga de Campeones 2017 - 2018, buscarán hoy ante Chelsea y Beksitas, respectivamente, dar el primer paso que los lleve a cuartos de final del torneo de clubes más relevante del mundo.

Dos colombianos estarán en estos duelos, Yerry Mina, quien hace parte de la convocatoria del once catalán para este juego de ‘Champions’, y James Rodríguez, una de las piezas claves del conjunto bávaro.

Chelsea medirá en Londres la fiabilidad del Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y consciente de que solo un triunfo en la Liga de Campeones salvaría una decepcionante temporada.

Lea también: Atlético resiste y Real le remontó al Betis

Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, los ‘blues’ de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de Champions tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras.

El Barça, a pesar de estar asentado en el liderato de la Liga, con una cómoda ventaja respecto al Atlético de Madrid que está a siete puntos, manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y un partido en Eibar en el que pese al triunfo por 0-2, el equipo local fue claro dominador del choque durante un buen tramo.

El conjunto azulgrana es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, que pasa inexorablemente porque Chelsea no marque o simplemente que el equipo de Ernesto Valverde arranque una victoria por la mínima.

Duro rival para Bayern

Por su parte, el Bayern Múnich, oficiando como local, buscará una ventaja clara que le permita ir a Turquia con tranquilidad para avanzar a cuartos.

Aunque no será una tarea fácil para el once bávaro, pues el conjunto de Estambul se convirtió en el primer equipo turco en acabar primero en un grupo de la ‘Champions’, encabezando el Grupo G para meterse en octavos por primera vez.

Además, en la presente edición de la Liga de Campeones, suma con victorias sus duelos como visitante, venciendo al Oporto 1-3, al Mónaco 1-2 y al RB Leipzig alemán por 1-2.

Y como si fuera poco, Besiktas lleva sin perder siete partidos europeos, cuatro de ellos terminaron en triunfos.

Sin embargo, Bayern tiene a la historia de su lado, pues los dos enfrentamientos previos ante Besiktas, los ha ganado y no ha encajado gol.

Y aunque perdió en la fase de grupos 3-0 ante PSG en París, el balance del conjunto muniqués en esta ronda de octavos de final es de 10 triunfos y tres derrotas.

También hay que decir que ha ganado sus seis últimos cruces de octavos de final, y no pierde desde que lo hiciera por el valor de los goles en campo contrario ante el Inter de Milán en 2010 - 2011.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad