Domingo 25 de Febrero de 2018 - 05:36 PM

Luego de cinco meses, Atlético Bucaramanga regresó al triunfo en la Liga Águila

En el Estadio Manuel Tolima Murillo Toro de Ibagué, Atlético Bucaramanga venció 1-0 al Deportes Tolima. El partido fue válido por la fecha cinco de la Liga Águila.
Tomada de video
Luego de cinco meses, Atlético Bucaramanga regresó al triunfo en la Liga Águila
(Foto: Tomada de video)
Tomado del Facebook de Alex Barrera
Luego de cinco meses, Atlético Bucaramanga regresó al triunfo en la Liga Águila
(Foto: Tomado del Facebook de Alex Barrera)

Con un gol del santandereano Jhon Freddy Pérez, el Atlético Bucaramanga venció 1-0 al Deportes Tolima y regresó al triunfo luego de cinco meses sin ganar en la Liga Águila.

La última victoria que había conseguido el conjunto santandereano había sido el pasado 23 de septiembre, cuando los bumangueses derrotaron 2-1 al Independiente Santa Fe en el estadio Alfonso López. Tuvieron que pasar 11 fechas para que el Bucaramanga volviera a sumar de a tres.

Primer tiempo

Atlético Bucaramanga quiso olvidarse desde el primer minuto de los inconvenientes sufridos en el arranque del campeonato. Con un planteamiento agresivo, los dirigidos por Diego Cagna presionaron a un Deportes Tolima, que quiso aprovechar los balones aéreos para acercarse a la portería de Luis Ojeda.

Bucaramanga tardó cerca de 25 minutos en tomarse confianza, tras un comienzo bastante trabado, con mucho juego fuerte y pocas ideas. Se necesitó de la magia de los talentosos como Johan Caballero y Sherman Cárdenas para salir a pelear el partido en tres cuartos de cancha.

Lea también: Atlético Bucaramanga venció 2-1 al Real Santander en el Clásico de fútbol femenino de Santander

Precisamente fue el juvenil Caballero quien desaprovechó la jugada más clara del primer tiempo, al definir por encima del arco en un mano a mano con el portero Joel Silva.

En defensa, los de Cagna jugaron un partido muy aplicado y no permitieron que los de Ibagué se acercaran con peligro sobre Luis Ojeda.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, con más ímpetu que fútbol, los dirigidos por el profesor Alberto Gamero metieron atrás a los santandereanos, que sin muchos apuros lograron controlar las escaramuzas de los locales.

Sin embago, a los 18 minutos de la segunda mitad, Fáiner Torijano cometió una falta sobre Brayan Rovira y el juez del compromiso, David Rodríguez, consideró que el jugador del Tolima fue con mala intención sobre el volante visitante y lo expulsó.

Lea también: Alianza Petrolera cayó 2-1 en su visita a Patriotas

De inmediato, Cagna envió al panameño Gabriel 'El Gavilán' Gómez para adelantar las líneas y salir a buscar el compromiso.

Sherman tomó las riendas y acompañado de Caballero y Jhon Pérez comenzaron a acercarse sobre el arco de Silva. Finalmente, sobre los 24 minutos, en una jugada colectiva en el que los santandereanos tocaron 20 veces el balón, Jhon Pérez anotó el único gol del compromiso, tras una espectacular habilitación de Cárdenas.


Con el objetivo ya cumplido, Bucaramanga se replegó para intentar aprovechar los espacios en el contragolpe, mientras que los tolimenses buscaron por todos los lados vulnerar la portería de Ojeda.

Sobre el final, los nervios por no ganar en los últimos cinco meses, casi le juegan una mala pasada los bumangueses que cometieron más faltas de las necesarias y permitieron a los de Gamero acercarse con peligro al arco bumangués.

Por fortuna, los locales no lograron su cometido y se marcharon con las manos vacías. Entre tanto, los bumangueses sumaron su primer triunfo en el campeonato y llegaron a cinco unidades producto de dos empates, dos derrotas y un triunfo. El Atlético ascendió al puesto 14 de la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, el Bucaramanga se medirá al Independiente Santa Fe en el estadio Alfonso López. El encuentro que es válido por la fecha seis de la Liga, se llevará a cabo a las 7:30 p.m. del domingo 4 de marzo. El encuentro será transmitido por Win Sports.

Para este enfrentamiento, Atlético Bucaramanga formó con: Luis Ojeda; Hárold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Juan David Jiménez, Brayan Rovira, Sherman Cárdenas, John Pérez, Johan Caballero; y Sergio Romero.

La Figura

El talentoso volante Sherman Cárdenas se convirtió, como en los viejos tiempos, en el eje del equipo Atlético Bucaramanga. El santandereano siempre lideró los ataques del equipo ‘leopardo’ y puso una asistencia de lujo para el otro ‘calidoso’, Jhon Pérez, quien convirtió el gol de triunfo, en condición de visitante.    

Los tres mejores

Jhon Pérez: Aunque aún le falta mostrar más del talento y liderazgo que posee, nuevamente Jhon Pérez le da una alegría al equipo Atlético Bucaramanga. Por momento se juntó con su compañero de armado, Sherman Cárdenas, para tejer jugadas de ataque, como la que terminó en el gol.

Bryan Rovira: El volante de contención fue otra de las gratas figuras del triunfo 1-0 sobre el Deportes Tolima. Rovira fue el encargado de liderar la recuperación del balón en el medio campo ‘búcaro’ y, por momentos’, se convirtió en el hilo de conexión con los atacantes.

Juan Jiménez: Fue otro de los sacrificados en el medio campo del Atlético Bucaramanga. Aunque su trabajo fue silencioso y poco vistoso, este volante estuvo muy atento en marca, con mucha concentración y orden.  

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad