Área Metro
Lunes 26 de octubre de 2026 - 08:07 AM

Protestas por el alza del predial bloquean la vía entre Bucaramanga y Cúcuta: lo que debe saber

Los manifestantes rechazan los incrementos del avalúo catastral y anunciaron que el paso permanecería restringido hasta las 6:30 p. m.

Captura de video difundido en redes sociales que muestra las protestas y los bloqueos en la vía Bucaramanga-Cúcuta, este lunes 26 de octubre. Captura de video publicado en X.
Captura de video difundido en redes sociales que muestra las protestas y los bloqueos en la vía Bucaramanga-Cúcuta, este lunes 26 de octubre. Captura de video publicado en X.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

La movilidad entre Bucaramanga y Cúcuta se vio afectada este lunes, 26 de octubre, por las manifestaciones de ciudadanos inconformes con el aumento del avalúo catastral y el impacto que tendría en el cobro del impuesto predial.

Según los reportes difundidos en lo que va de la jornada, los manifestantes bloquearon un tramo de este corredor vial, a la altura del kilómetro 17, para exigir respuestas frente a los incrementos.

A las protestas se habrían sumado transportadores de carga, lo que podría generar nuevas dificultades para el tránsito y el transporte de mercancías en Santander. También se reportaron afectaciones en otros accesos al área metropolitana, en una jornada de protesta convocada en varios puntos de Floridablanca y Piedecuesta.

¿Desde cuándo estaban anunciadas las protestas?

Desde el domingo 25 de octubre se venía informando sobre las manifestaciones previstas para este lunes, con puntos de concentración en el puente El Buey, en Piedecuesta; Papi Quiero Piña, en Floridablanca, y la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta. Según los reportes previos, las actividades comenzarían a las 8:00 a. m.

Los ciudadanos salieron a protestar por los incrementos del avalúo catastral y su impacto en el impuesto predial, pues piden revisar los valores y encontrar soluciones frente a los cobros que deberán asumir.

De acuerdo con la información difundida durante la jornada, el cierre en la vía Bucaramanga-Cúcuta se mantendría hasta las 6:30 p. m., por lo que se recomienda a los conductores estar atentos a los reportes de las autoridades antes de tomar este corredor vial.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad