Sábado 15 de Marzo de 2014 - 12:01 AM

Cambio extremo en el Real Bucaramanga

El quinteto bumangués, que dirige Wilson Espíndola, quedó sembrado en el grupo D, junto al actual campeón Rionegro Futsal, Águilas Doradas de Itagüí y Once Caldas de Manizales.
Ángel Oswaldo Contreras Sabogal / VANGUARDIA LIBERAL
En la gráfica aparecen Milton Arciniegas (Comisión de Fútbol sala y representante UIS), Henry Vargas (patrocinador), Jaime Ordóñez (presidente de la Liga Santandereana de Fútbol), Julio Torres (presidente Real Bucaramanga), Diego Téllez y Renzo Durán (Comisión de Fútbol Sala y representantes UTS).
(Foto: Ángel Oswaldo Contreras Sabogal / VANGUARDIA LIBERAL)

Buscando elevar el nivel competitivo, ser protagonistas de primer orden y pelear por el título de la Liga Argos de Fútbol Sala Fifa, llevaron a los directivos de la Liga Santandereana de Fútbol y del Real Bucaramanga a hacer una alianza estratégica para fortalecer al club de cara al torneo profesional que se iniciará el próximo fin de semana.

Y la alianza llegó a través del dirigente deportivo Henry Vargas, quien hasta el año pasado fue la cabeza visible del Bucaramanga FSC, primer campeón del microfútbol profesional en Colombia.

“La idea clara es la de ser protagonistas y buscar, por qué no, el título. Además, queremos masificar el fútbol sala en Santander de cara a la Copa Mundo de la que seremos sedes, y la llegada de Henry, es buena para nosotros y para el fútbol sala”, señaló Jaime Ordóñez, presidente de la Liga de Fútbol.

Mientras que Julio Torres, presidente del Club anotó: “Henry Vargas será un gran aliado, porque nos ayudará en la parte económica, que es fundamental para poder sacar el proyecto adelante, sin embargo, la estructura del club se conservará tal y como estaba desde un comienzo, al punto que se mantienen los convenios firmados con la UIS y las UTS”.

El nuevo aliado

Por su parte, Henry Vargas aclaró que: “mi vinculación con el Real Bucaramanga se da, primero, porque dejé de lado el microfútbol, el Bucaramanga FSC como tal, no va más, y pues dentro de mis propósitos estaba hacer parte del fútbol sala, y se dio la oportunidad y la estoy tomando, tengo mis patrocinadores, y ellos continúan conmigo, y ahora estarán con Real”.

Así las cosas, el quinteto bumangués recibirá una inyección económica, que le permitirá elevar su potencial y competir en igualdad de condiciones en la Liga Argos de Fútbol Sala Fifa.

Jugadores nuevos

Con la llegada de Henry Vargas, para este primer torneo de la Liga Argos 2014, el Real Bucaramanga contará en sus filas con varios jugadores provenientes del microfútbol, que serán fundamentales en el funcionamiento del equipo, como lo son el arquero José Bravo y el goleador Jesús Gualdrón, y junto a ellos estarán los jugadores de campo Angelo Monroy, Briant Monroy, Albeiro Rueda y Germán Martínez. Igualmente, se contará con dos refuerzos venezolanos, Rosman Colmenares y ‘Cheo’ Falcón. Mientras que de la nómina universitaria que estaba manejando el club, solo quedaron Javier Isidro Díaz, Ricardo Pinto y Jonathan Cárdenas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad