Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 20 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El partido es dentro y fuera de la cancha

Un partido dentro y fuera de la cancha ha tenido que afrontar la selección Santander juvenil, que dentro de diez días buscará el doble reto de clasificar a los Juegos Nacionales y hacer una decorosa presentación en el Campeonato Nacional de la categoría.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El próximo 30 de enero la selección Santander debutará ante Risaralda en el Campeonato Nacional Juvenil, que se realizará en Medellín y que entrega los seis cupos a Juegos Nacionales del presente año.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo santandereano tuvo que superar inconvenientes que van desde la falta de recursos hasta la escasez de partidos de preparación, “Tenemos dos torneos en uno y la verdad es que, salvo la Liga de Fútbol, nadie nos ha volteado a mirar. Nos jugamos el título del Torneo Nacional Juvenil y también la clasificación a Juegos Nacionales, pero hasta el momento no contamos con los recursos necesarios y lo más importante es que no tenemos partidos de preparación, y eso hace falta, pues los otros departamentos están en constante competencia”, dijo Germán Wandurraga, entrenador del equipo.

A Santander le correspondió el Grupo 1, con sede en Medellín, donde tendrá que enfrentar a Risaralda, Caldas, Chocó y Antioquia.

Solo los dos primeros avanzan a segunda fase. Posteriormente se disputará un zonal semifinal, que estará dividido en dos grupos de cinco equipos, del cual saldrán los seis departamentos clasificados a Juegos Nacionales y quienes disputarán el título nacional de la categoría.

“Nos tocó un grupo difícil, pero hemos venido trabajando desde septiembre del año pasado. Es cierto que tenemos muchas dificultados pero éste tipo de retos son los que me gustan y vamos a dar la pelea para dejar en alto el nombre del fútbol santandereano, enfatizó el entrenador de la selección juvenil.

Por ahora, el representativo local cuenta con una nómina de 33 jugadores (nacidos en 1995), la cual deberá ser reducida a 25.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad