Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:26 am
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Cada vez más cerca de los Juegos Nacionales

Un paso más hacia los Juegos Nacionales dio ayer la selección Santander de fútbol femenino luego de igualar 0 – 0 ante Bolívar y ratificar su clasificación a la fase final del Campeonato Nacional, que es clasificatorio a los Juegos Nacionales de este año.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Santander femenina cumplió con su primer objetivo: clasificar a la final del Campeonato Nacional femenino de fútbol. Ahora irá por el segundo propósito: clasificar a los Juegos Nacionales.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

Desplegando un fútbol vistoso, mostrando el empuje santandereano y de manera invicta, con 11 puntos de quince posibles, la selección Santander de fútbol femenino se clasificó a la fase final del Campeonato Nacional, que es clasificatorio a los Juegos Nacionales 2012.

El conjunto santandereano igualó en la última fecha 0 – 0 ante Bolívar y aunque no le pudo arrebatar el primer lugar del Zonal 3 del Campeonato Nacional de fútbol femenino, que se desarrolló en Bucaramanga, ratificó que tiene con qué obtener el tiquete a las justas deportivas más importantes de Colombia.

“Demostramos que no fuimos inferiores a ningún equipo. Ganamos tres juegos y empatamos dos. Hoy (ayer) tuvimos la posibilidad de obtener el primer lugar pero de todas formas nos enfrentamos a un Bolívar que nos complicó, pero al que supimos contrarrestar, al punto que de no ser por la mala puntería les abríamos ganado”, dijo Alexánder Spencer, entrenador de Santander.

La fase final, a disputarse en los próximos días, la integrarán los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro zonales nacionales. Es decir, que los ocho mejores equipos del país buscarán no solo el título nacional, sino la clasificación a Juegos Nacionales, a los cuales irán los seis primeros.
Hay que tener en cuenta  que si Antioquia, último campeón, y Córdoba, anfitrión, se ubican entre los clasificados, se abrirán dos cupos más.

Ahora a Santander le resta seguir preparándose de cara al objetivo, aunque antes será de vital importancia el apoyo de Indersantander, que al igual que con las demás disciplinas, todavía no contrata a los entrenadores y tiene en vilo al deporte local.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad