Publicidad
Lun Feb 19 2018
27ºC
Actualizado 03:36 pm
Lunes 30 de Octubre de 2017 - 03:27 PM

Deportistas paralímpicos de Santander protestarán ante la Gobernación

Este martes 31 de octubre, a las 2:00 de la tarde, los deportistas paralímpicos y atletas convencionales de Santander realizarán una jornada de protesta para denunciar la falta de recursos invertidos en las diferentes ligas deportivas.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Los atletas denuncian que la Gobernación e Indersantander los olvidó.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El sector del deporte paralímpico de Santander está preocupado porque durante 2017 el apoyo para sus atletas ha sido limitada. Igual preocupación la tienen los deportistas convencionales. Así lo aseguró un entrenador de paralímpico, quien pidió reserva de su nombre y denunció que "la contratación de entrenadores ha sido solo de tres meses".

De acuerdo con entrenadores y deportistas, el olvido al que han sido sometidos por parte de la administración de Didier Tavera se verá reflejado en los Juegos Paranacionales de 2019.

Lea también: Falta de apoyo, el rival más fuerte de los atletas de Santander

"Los primeros clasificatorios para los Paranacionalescomienzan en noviembre de 2017. Baloncestoen silla de ruedas, tenis de campo, y futbol 7 son deportes que se clasifican por puntos y deben ir a todos a los clasificatorios. Pero en el Indersantander dijeron que no había dinero para enviarlos", comentó el entrenador.

Al respecto un atleta paralímpico, que también pidió protección de su nombre, aseguró que la falta de recursos dejará a Santander de último en la tabla de posiciones porque es probable que los para-deportistas no vayan a los Juegos.

Le puede interesar: Para-atletas santandereanos logran tres medallas de oro y cuatro de plata en Medellín

"Si no van a los clasificatorios, no podrán participar en los Paranacionales. Los deportistas con problemas auditivos tienen un evento en Tunja que es clasificatorio y la Gobernación también les dijo que no hay dinero para participar" comentó.

Los cerca de 120 deportistas santandereanos en condición de discapacidad realizarán el plantón frente a la Gobernación de Santander porque se sienten olvidados y aislados. "Nos ha tocado viajar, con nuestros propios recursos, para representar en competencias a Santander. La Gobernación no nos quiere colaborar. No tenemos entrenadores porque solo los contratan por dos meses", aseguró el deportista.

Este olvido se vio reflejado en el Abierto Nacional de Para-atletismo, que se llevó a cabo en Medellín desde 23 al 29 de octubre, cuando la delegación santandereana de atletismo tuvo que costearse el viaje.

Le puede interesar: Usar YouTube en lugar de programas deportivos, propuesta de Ángela Hernández

Para este evento, las 26 personas que viajaron a Medellín tuvieron que hacerlo con sus propios recursos. Incluso, viajaron por carretera con las sillas de ruedas amarradas en el techo de un carro.

"Fueron 18 deportistas con limitación visual, limitación física y parálisis cerebral, 6 guías y dos entrenadores. La delegación logró en Medellín 11 medallas de Oro, 12 Platas y 4 Bronces. Sin embargo, no hay apoyo", expresó un familiar de unos de los deportistas. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad