Publicidad
Publicidad
Vie 17 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 07:42 pm
Domingo 03 de Febrero de 2013 - 09:51 PM

Juan Fernando Quintero, el más goleador

El volante antioqueño Juan Fernando Quintero es sin duda uno de los jugadores de la Selección Colombia Sub-20 que más ha dado de que hablar. En cada partido disputado este año en el Suramericno, que se celebró en Mendoza, Argentina, consiguió resultados positivos para los cafeteros, gracias a sus pases y acciones de gol.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Juan Fernando Quintero, el más goleador
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Ahora ostenta el título de máximo goleador de este torneo juvenil internacional, con cinco tantos, seguido por John Córdoba con cuatro, siendo ambos un gran complemento para este grupo de colombianos, que lograron la sexta clasificación de Colombia a un Mundial Sub-20 y el tercer título Suramericano. 

La trayectoria futbolística de Quintero se remonta hasta el 2009, cuando hizo parte de Envigado. Allí, su actuación estuvo bajo los ojos de los directivos y el cuerpo técnico de Atlético Nacional, que lograron llevárselo al club verde el año pasado, con el que anotó cuatro goles. 

Luego firmó su paso a Pescara Calcio de Italia, donde hasta el momento solo ha logrado un tanto, en 14 partidos disputados, pero fue este gol el que le permitió ganarse rápidamente el apodo de 'la nueva promesa'. 

Su historia no para allí. Fue uno de los convocados por el estratega argentino José Néstor Pékerman a hacer parte de los microciclos, con los que la Selección Colombia de Mayores aspira a lograr su clasificación al próximo Mundial de Brasil en 2014. Aunque no ha podido ser parte de la titular durante las eliminatorias, consiguió jugar un amistoso frente a Camerún, en un partido que dejó como vencedor al cuadro tricolor. 

Durante su actuación en el Suramericano se destacó por su rapidez, habilidad y precisión para cobrar varios tiros libres. Aunque aún se cuestiona la débil definición del actual onceno, no deja de ser el volante colombiano que mejor se ha paseado por las canchas argentinas, convirtiéndose en un fiel sucesor de James Rodríguez al portar la camiseta número 10. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad