Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:06 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cardona fue sancionado por gesto discriminatorio a coreanos

El Comité Disciplinario de la Fifa confirmó en la mañana de ayer la sanción a Edwin Cardona por su gesto racista en el pasado amistoso contra Corea del Sur, jugado el 10 de noviembre en ese país oriental (2-1 triunfo coreano).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Comisión Disciplinaria de la Fifa sancionó con suspensión de cinco partidos amistosos al futbolista colombiano Edwin Cardona, por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre la selección Colombia y la de República de Corea.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el comunicado lanzado por la rectora del fútbol mundial, el futbolista de 25 años deberá pagar una sanción de cinco partidos amistosos de Colombia.

Basado en el artículo 58 del Código Disciplinario de la Fifa, parágrafo 1, la entidad dice: “el jugador ha sido suspendido durante cinco partidos (la cual cumplirá durante los próximos amistosos de la Selección Colombia) y sancionado con entrar al estadio durante dichos encuentros”.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol expresan que la sanción solo es para encuentros amistosos, por lo que el ‘10’ de Boca Juniors podrá estar en el Mundial de Rusia 2018. Además, el volante debe pagar unos 20.000 francos suizos (poco más de 60 millones de pesos colombianos) por su acto.

Vale recordar que la Tricolor confirmó un encuentro amistoso contra Francia, el próximo 23 de marzo por fecha Fifa, aunque está pendiente de programación otra confrontación antes de Rusia, incluso se especula que serán cuatro los amistosos antes de la cita orbital.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad