Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:14 pm
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 05:45 PM

Santandereanas comandarán equipo nacional de tenis en Bolivia

Las santandereanas Linda Mariño, como jugadora, y Vicky Núñez, como capitana del equipo femenino, representarán a Colombia en la Copa Cosat 2017, que se realizará en Bolivia a partir del próximo martes 17 de octubre.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Santandereanas comandarán equipo nacional de tenis en Bolivia
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Tenis confirmó a los jugadores que conformarán a los equipos que representarán al país, en el torneo más importante de tenis de Suramérica en las categorías juveniles.

En el equipo femenino estará la santandereana Linda Mariño, quien es la raqueta número 1 del país en la categoría de los 12 años.

La bumanguesa ya lideró a la Selección Colombia sub 12 en las canchas de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis de Asunción, en Paraguay. Allí la selección nacional logró el subtítulo, con un gran aporte de Mariño, quien ganó cuatro juegos y solo perdió uno.

Lea también: Dos bumangueses ponen el alto el tenis santandereano en Suramérica

Este resultado le permitió obtener el cupo a Colombia para la Copa Cosat junto al equipo peruano, campeón del certamen en Paraguay.

Linda estará acompañada de Valentina Rodas de la Liga de Antioquia, mientras que Gabriela Rondón será la carta de la Liga de Bogotá. El conjunto femenino estará dirigido de nuevo por la santandereana Vicky Núñez, quien ya dirigió al equipo nacional.

“Estas jugadoras son las mejores del escalafón en su categoría y tienen un juego muy parejo, por lo que esperamos hacer una buena presentación en Bolivia y dejar en alto el nombre de Colombia”, señaló la capitana del equipo, Vicky Núñez Fuentes.

Para este evento está clasificada directamente Bolivia, como país anfitrión, sumándose las invitaciones a México, Canadá y la Selección Centroamérica y el Caribe. Por hombres ganaron un cupo Colombia, Perú, Paraguay y Brasil; mientras que en mujeres lo hicieron Colombia, Argentina, Perú y Brasil.

Lea también: Santandereano Santiago Galán avanzó a la final del Curazao Open

Núñez no quiso aventurarse sobre cuáles son los rivales  a vencer: “En estas categorías no se puede hablar de un rival específico, todos son complicados y hay que ir juego a juego”, expuso la santandereana que hizo parte del cuerpo técnico de la selección de la Fed Cup Profesional y de la Junior, que terminó octava del mundo.

Este torneo iniciará con una fase de round robin con dos grupos de cuatro equipos: el primero del Grupo A enfrentará al segundo del Grupo B; mientras que el primero del Grupo B se medirá al segundo del Grupo A, quedando definidos los finalistas. Vale la pena recordar que cada serie tendrá dos duelos de sencillos y uno de dobles.

En los hombres, Colombia contará con Salvador Price (Bogotá), Alejandro Arcila (Antioquia) y Eduard Castañeda (Bogotá). El capitán será Javier Gómez (Casanare).

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad