Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 21 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La contrarreloj definiría el podio del Tour de Francia

Aunque todavía restan tres etapas para que finalice el Tour de Francia, la contrarreloj de mañana es la más importante, pues hoy no hay mucha montaña y el domingo es el denominado paseo de la victoria.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Ayer, en el día de la fiesta nacional, Darwin Atapuma se lució en el Tour de Francia, al ser animador de la etapa 18, mientras que Rigoberto Urán se afianzó entre los tres primeros.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La última etapa de alta montaña del Tour de Francia, que por primera vez finalizó en el Izoard, le permitió a los tres primeros de la clasificación general afianzarse en el podio, que al parecer ya tiene dueño en el primer cajón, pues el británico Christopher Froome conservó a raya al francés Romain Bardet (a 23’’) y al colombiano Rigoberto Urán (a 29’’), quienes difícilmente descontarían la diferencia en la contrarreloj de mañana, donde el favorito es el capo del Sky.

Justamente, la CRI de 22,5 kilómetros de mañana, que en su mayoría de recorrido es plana, favorece al tres veces campeón de la ronda gala, quien según los especialistas no tendría mayores inconvenientes para conquistar una vez más el ‘amarillo’, en esta oportunidad sin ser arrasador como en anteriores ediciones, pero con el suficiente golpe de autoridad sobre sus adversarios.

La etapa de hoy, que cuenta con tres puertos de tercera categoría, no presenta demasiados riesgos en la clasificación general y su final beneficia a los embaladores, aunque bien es sabido que en el ciclismo cualquier cosa puede suceder.

Para el colombiano Rigoberto Urán, quien ya fue dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014), las opciones de conservar su lugar entre los tres primeros es amplia, teniendo en cuenta que posee una buena diferencia sobre sus inmediatos perseguidores (ver el gráfico de la tabla de posiciones), pero el de Urrao tiene el legítimo derecho a soñar con el ‘maillot jaune’, pues también se defiende en las etapas contrarreloj y el mismo Froome lo señaló como su “principal amenaza” en esa fracción.

Urán está detrás de los pasos de sus compatriotas Nairo Quintana y Fabio Parra, quienes son los únicos ‘cafeteros’ en alcanzar el podio del Tour de Francia. Quintana fue dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016); mientras que Parra ocupó el tercer lugar (1988).

“La crono es importante. Sabemos quiénes tenemos por delante. Después de 20 etapas hay bastante cansancio en las piernas y vamos a ver qué pasa”, indicó Rigoberto Urán.

Quintana, a quien en este Tour no le respondieron las piernas como él esperaba y desde ya piensa en la revancha en el 2018, es el segundo mejor colombiano en la prueba, al ubicarse en la casilla 12, a 13’:57’’.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad