Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 11:45 am
Martes 18 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Urbanas fue destacada en premio nacional sostenibilidad ambiental

La constructora Urbanas S.A. fue reconocida con el Sello de Plata en la categoría Diseño Residencial, por el Premio Nacional de Sostenibilidad ambiental, que organiza la fundación Siembra Colombia, con el apoyo de la Embajada de Reino Unido, América Sostenible y Magna Group.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El proyecto premiado se encuentra ubicado en Cabecera del Llano.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Este sello, aunque no viene acompañado de ninguna remuneración económica, sí indica que el proyecto de la empresa “supera ampliamente los parámetros mínimos establecidos para la calidad del concursante”, según señala la página web del premio.

El proyecto por el cual fue reconocida la constructora es el edificio residencial Torre del Vento, destacado por sus diseños bioclimáticos que le permiten obtener una refrigeración natural en los espacios, insonoridad, renovación permanente del aire en sus interiores, ahorro de energía y ambientes saludables.

El premio también destacó la labor por la sostenibilidad ambiental que han mostrado grandes compañías como Unilever, Pepsico, Pintuco, Coca-Cola, Chevron, Noticias RCN, Transmilenio, Une Telecomunicaciones, Pizano, Bavaria y el Metro de Medellín.

El sello de plata que recibe esta empresa santandereana no implica una remuneración económica, pero sí le permitirá a la compañía utilizar el distintivo “instrumento de marketing socioeconómico, teniendo la autorización para que sea divulgado y promovido como condición, calidad o ventaja comparativa de la empresa en el mercado”, según la organización del premio.

¿Qué es Torre del Vento?
El proyecto premiado se encuentra ubicado en Bucaramanga, específicamente en Cabecera del Llano entre las carreras 40 y 40ª, con calle 41. Tiene 25 pisos de altura, donde se ubicarán 73 apartamentos que oscilan entre 132 y 286 metros cuadrados.

Una de las innovaciones del diseño arquitectónico consiste en unos pequeños canales ubicados entre placa y placa que permiten que el aire se renueve 20 veces por hora y se reduzca la humedad y los agentes nocivos. Este sistema también garantiza una temperatura estable al interior de los apartamentos y áreas comunes.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad