Martes 25 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Hay 850 empleos más en la agencia del Sena en Santander

Convenios adicionales prometen posicionar a la Agencia Pública de Empleo del Sena como la plataforma con mayores vacantes y ofertas de empleo de la región. Cuatro empresas se suman.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la compañía consultora Manpower, Bucaramanga es la ciudad con la mejor expectativa de empleo en el país, lo que evidencia la buena dinámica empresarial.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La Agencia Pública de Empleo del Sena continúa sumando a su plataforma empresas que requieren más personal para trabajar en el departamento.

La entidad educativa suscribió cuatro nuevos convenios para servir de canal entre las compañías de la región y quienes buscan ofertas laborales.

Entre las cuatro alianzas de empleabilidad se encuentra el proyecto del Cerro del Santísimo, que ofrece 300 vacantes en los perfiles de maestros de obra, oficiales de obra, ayudantes de construcción, topógrafos, cadeneros, los cuales se encuentran en proceso de selección.

La empresa de Servicios y Asesorías con 200 vacantes, en los perfiles de auxiliares contables, vendedor, mostrador, chef, auxiliares de cocina, meseros, administrador de base de datos, operador grúa y salvavidas.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco, ofertará 300 vacantes y la empresa Servientrega 50 oportunidades de empleo.

En lo que va corrido del año 2013, se han vinculado laboralmente 2.419 personas de diferentes perfiles ocupacionales, a través de la Plataforma de la Agencia Pública de Empleo–Sena de la Regional Santander.

Actualmente la plataforma oferta cerca de 1.200 vacantes a las que los bumangueses pudieron acceder directamente con sus hojas de vida el pasado 13 de junio. Según el balance que entregó el director de la entidad en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, a esta convocatoria se presentaron 1.200 personas de las cuales una tercera parte no se había registrado en la plataforma de la Agencia.

Hasta el momento las empresas que participaron del evento se encuentran en proceso de selección.

Adicionalmente, a las compañías que ya están inscritas se espera que se sumen en los próximos 15 días nuevos convenios de empleo con 800 vacantes adicionales, con la oferta de empresas como Electrosoftware, que se vincularán al proceso.

“Estamos generando una articulación de las mismas empresas directamente con las personas que están buscando empleo y para eso trabajaremos de la mano con la plataforma que ofrece el Sena. Comfenalco está trabajando con nuevos proyectos y convenios como por ejemplo el Fondo de Adaptación y obras propias como los proyectos de vivienda que ejecuta la caja y que requiere en una respuesta inmediata en vinculación de mano de obra tanto para técnicos, auxiliares y profesionales en diversas áreas”, aseguró la directora financiera de Comfenalco Santander, Lilia Isabel Valbuena.

Para conocer las vacantes disponibles se puede ingresar a www.sena.edu.co.

Algunas empresas vinculadas

1 Caja de Compensación Comfenalco Santander

2 Asesorías y Servicios

3 Servientrega

4 Ecoparque Cerro del Santísimo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad