Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Lecheros de García Rovira entran a la alianza El Agro Exporta

La leche que se produce en la provincia de García Rovira (13 municipios), en Santander, es una de las más sanas del país.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los productores tendrán una unidad de acopio de leche, con el fin de llevar un control de su producción y contar con infraestructura para mantener la calidad del producto.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Su acopio llega a los 80 mil litros diarios, donde más del 90% está en manos de pequeños productores.

Con el ánimo de implementar buenas prácticas ganaderas, que permitan elevar la calidad de los productos cárnicos y lácteos de esa región, se desarrolla la alianza El Agro Exporta, la cual fue presentada en la Universidad Industrial de Santander, sede Málaga.

El proyecto reúne a los ministerio de Agricultura y Comercio, y a los ejecutores el Programa de Transformación Productiva, PTP, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Vea también: El pacto que hicieron campesinos de Santander para proteger al cóndor

Tiene un valor de $2.582 millones y vincula a 255 productores de Cerrito, Carcasí, Enciso, Maracavita, Málaga y San Andrés.

De acuerdo con Felipe Torres, gerente del Programa de Transformación Productiva, se “podrán mejorar sus procesos de registro y salida de animales, alimentación, manipulación y sacrificio, manejo y prevención de enfermedades; y fortalecer los controles y procedimientos que se presentan a lo largo de la cadena”. Se trabajará con dos empresas ancla que será la encargada de comprar la producción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad