Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:43 PM

Avianca suspenderá todas sus rutas hacia Venezuela

Esta decisión hace que la aerolínea deje de operar los dos vuelos diarios que cubren la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá; y el vuelo Lima-Caracas-Lima que se realiza una vez al día.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
A partir del 16 de agosto se hará efectiva la suspensión de los vuelos desde y hacia ese país.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de que la medida entrará en vigencia a partir del miércoles 16 de agosto, los anuncios respectivos  se dieron a conocer desde este 26 de julio. Según la  empresa, la medida obedece a las dificultades que viene registrando la operación aérea en el vecino país.

"Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones", dice la aerolínea por medio de un comunicado y agrega que “examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades aéreas de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”

La compañía lamentó el impacto que la suspensión de las operaciones pueda tener en los clientes y afirmó que "honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores en este país".

Vea también: La conmovedora despedida de United Airlines de Venezuela por la crisis

Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y de sus líneas de atención en Bogotá, Lima y Caracas.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad