Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

A Colombia Siembra le hizo falta Colombia Vende: SAC

La misma situación la viven palmeros, arroceros, paperos y lecheros. Han incrementado sustancialmente la producción, pero han sido afectados por importaciones y bajos precios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para Jorge Bedoya, presidente de la SAC, el programa Colombia Siembra quedó cojo. Faltó a quién venderle los productos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Estimulados por el programa Colombia Siembra del Ministerio de Agricultura, los arroceros del país incrementaron sustancialmente las áreas cultivadas.

Pero hoy, cuando están en el pico de cosecha (recolección del 70% entre agosto y septiembre de 2017), los precios internos tienen al borde de la ruina a los productores.

Debido a esa situación, Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente ejecutivo de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, estimó la necesidad de diseñar políticas públicas que se orienten a incentivar la producción hacia lo que demanda el mercado y no simplemente a buscar un incremento de áreas y ofertas de alimentos.

El directivo de la SAC dijo que “a Colombia Siembra le faltó Colombia Vende, para que los agricultores primero conozcan qué demanda el mercado y así puedan tomar decisiones de producción, buscando la integración vertical y una cercanía al consumidor, para que no queden en manos de los intermediarios”.

Frente a la crisis de los arroceros, que es similar a la de paperos, palmeros y lecheros, Bedoya Vizcaya consideró que el Gobierno debe tomar acciones aceleradas con el fin de afrontar la grave coyuntura y así evitar que se profundice la situación que afecta a varias regiones del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad