Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 05:47 am
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

¡Anabella ganó una gaviota para Colombia en Viña del Mar!

La cantante colombiana obtuvo la noche del lunes la Gaviota de Plata en la edición 53 del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile, que se otorga a la mejor intérprete folclórica de este evento musical internacional.
Anabella se inició en los escenarios como intérprete de música andina colombiana, bambucos, pasillos y valses, entre otros. Estos ritmos le permitieron representar a su departamento en eventos de renombre nacional como el ‘Mono Núñez’.

La canción ‘Mudanza de Piel’ fue interpretada la noche del domingo por la cantante caleña, acompañada por el grupo Juglares, y fue galardonada 24 horas después con el máximo trofeo que se entrega en esta categoría.

La obra fue compuesta por Andrea Botero, también caleña, y los arreglos musicales estuvieron a cargo de Andrés Rodríguez. Es una canción inspirada en una historia personal de Anabella, según confesó la intérprete poco antes de viajar a Chile.

Al recibir el premio, la intérprete colombiana aseguró ante el público de la Quinta Vergara: “hay formas de mostrar nuestro folclor, ahora hay que hacer que llegue al mundo”.

Anabella compitió frente a intérpretes de Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Canadá.

El premio a la Mejor Canción en esta categoría fue para ‘Caprichosa’, interpretada por el chileno Mauro Zapata y la agrupación Fiesta Andina.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Chilean sea bass sobre risotto de sepia y frito de puerro, acompañado de mini verduras al horno con pesto de albahaca y pistachos.
Fusión de mar hecha por tres maestros de la gastronomía
El refrán que dice que dos cabezas piensan más que una funciona también en la cocina, en este caso no dos sino tres reconocidos chefs de la ciudad se dieron cita para crear un platillo delicioso y refinado.
Publicidad
Publicidad