Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:24 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Tomar colágeno: mito o verdad

El colágeno es el responsable de la flexibilidad y juventud de los músculos de nuestro organismo. Y hasta puede garantizar una mejor vida sexual para las mujeres, pero no se puede tomar. Lo que sí se puede tomar es el procolágeno y otros suplementos para recuperarlo cuando el organismo empieza a perderlo de manera natural.
Banco de Imágenes
El colágeno no se puede ingerir: está o no presente en nuestro cuerpo. Lo que sí se puede tomar es el procolágeno, la sustancia que hace parte de composición del colágeno.
(Foto: Banco de Imágenes )

El colágeno es una proteína, de hecho la más abundante del cuerpo.

Las proteínas son cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.

Otra cosa interesante del colágeno es que no está presente en plantas y que solo los mamíferos lo poseen.

Además, el colágeno no se puede ingerir: está o no presente en nuestro cuerpo. Lo que sí se puede tomar es el procolágeno, la sustancia que hace parte de composición del colágeno.

Es por esto que los mitos alrededor del colágeno quedan resueltos cuando se comprende que el colágeno decae de forma natural en el cuerpo alrededor de los 30 años y que solo es posible tomar algunos suplementos en forma líquida que propicien su formación.

Así como con tratamientos quirúrgicos que permitan que esta proteína se desarrolle nuevamente en el organismo.

¿Qué otras ideas tenemos acerca del colágeno? Expertos hablaron con Vanguardia Liberal al respecto y resolvieron las dudas acerca de esta importante proteína.

Mitos y verdades del colágeno

Isaac Morhaim, especialista en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento y creador del producto Vital Procolágeno, explicó a Vanguardia Liberal cuáles son los mitos y las verdades del colágeno:

1El colágeno ayuda a rejuvenecer: es un mito decir que tomar colágeno nos rejuvenece. La deficiencia del Procolágeno en nuestro cuerpo produce envejecimiento de la piel como arrugas, flacidez, debilidad en pelo y uñas, bolsas debajo de los ojos, dolores en las articulaciones y entre otros efectos. Es así, que a partir del Procolágeno nuestro cuerpo produce el colágeno, las fibras que estiran nuestra piel y también el cartílago de las articulaciones.

2 El procolágeno se puede tomar en pastillas o se puede untar en el rostro para obtener beneficios antiedad: en realidad, el procolágeno solo puede ingerir de manera líquida en el organismo porque es la única forma en la cual los intestinos lo absorben. El cuerpo no lo adquirirá en pastillas o untado en crema.

3 Cuando toma el procolágeno va a sentir más energía: el procolágeno llega al cuerpo para permitir que se forme el colágeno, no sentirá más energía, pero retrasará los efectos de la edad. Podrá envejecer un año en cinco.

4El procolágeno ofrece una mejoría en la vida sexual: sí, particularmente de la mujer porque aumenta los niveles de testosterona, que en ellas son más bajos que en los hombres. Alcanzarán también un orgasmo más en menos tiempo.

5 Las plantas tienen colágeno: no, solamente los mamíferos tienen colágeno en su cuerpo. 

Verdades del colágeno

Luz Marina Díaz

Médico Cirujano

¿Produce colágeno el cuerpo humano?

“El cuerpo humano produce colágeno de forma natural, pero llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína y es ahí donde empiezan los problemas, ya que las zonas que contienen el colágeno empezarán a envejecer, las personas empiezan a perder la movilidad de las articulaciones o la tersura de la piel, entre otras capacidades”.

¿Cuándo comienza la reducción de colágeno en el organismo?

“Esta caída del nivel de colágeno ocurre a partir de los 30 años, por lo que las personas deben prestar atención a partir de esa edad. Nosotros le facilitamos procedimientos que le ayudan a hombres y mujeres a mejorar la aparición de líneas de expresión en rostro y cuello con procedimientos como el Ultherapy o Venus Legacy”.

¿Cómo se puede recuperar el colágeno?

“Existen tratamientos no quirúrgicos como Ultherapy, este procedimiento rodea la piel y mediante él envió de ultrasonidose lograr un proceso regenerativo que ayuda a la producción de nuevo colágeno, esto se produce una respuesta natural debajo de la piel. Los pacientes tratados ven un efecto inicial de tensado después de la primera sesión pero los resultados finales se verán a los 2 o 3 meses a medida que el cuerpo regenere el colágeno de forma natural”.

¿Cómo se puede alcanzar el nivel de colágeno que requiere el cuerpo?

“Los pacientes pueden optar por alguno de los productos que han conseguido desarrollar fórmulas completas, donde el colágeno de alta absorción se complementa con otras sustancias potenciadoras de sus efectos como pueden ser las vitamina C, K y A, así como el magnesio y el ácido hialurónico”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Galletas decoradas con glass
Estas galletas son perfectas para cualquier ocasión, puedes hacerlas con los moldes de preferencia y jugar con las figuras. Recuerda decorar a tu gusto con el glass.
Publicidad
Publicidad