Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm
Martes 24 de Octubre de 2017 - 11:21 AM

Consejos para curar una casa enferma

¿Qué significa que una casa esté enferma? La respuesta es que posiblemente no se sienta bien allí, que pelee todo el tiempo o que incluso se sienta enfermo al llegar a este espacio al final del día.
Banco de Imágenes
Existen algunos factores que influyen en las energías de una casa y cuando estos son más negativos que positivos, el espacio donde vive también puede verse afectado. Expertos le explican qué hacer para mejorarlo.
(Foto: Banco de Imágenes )

Los expertos en Feng Shui explican que una casa se enferma cuando hay abundancia de energías negativas: “cuando las personas pelean mucho se enferman constantemente o son poco activos en el orden y la limpieza de este espacio, decimos que la casa está enferma. La idea es cambiar algunos hábitos, mejorar la decoración y el orden de los objetos y permitir que las energías circulen”, explica Ana Cantillo, psicóloga y experta en Feng Shui.

La idea es que sienta deseos de llegar y permanecer en su hogar, pero la única persona que puede “curar” este espacio fundamental en la vida de cualquier persona, es usted mismo.

Ana Cantillo, psicóloga experta en Feng Shui, explica cómo organizar su casa para que la energía fluya como debe ser:

Tenga en cuenta los colores: recuerde que el calor que emiten los colores influye en la forma en la que sentimos la energía de la casa. Por ejemplo, el rojo es un color caliente que puede provocar reacciones impulsivas, sin embargo, puede favorecer el romance. Puede suavizarlo a fucsia para encender la pasión.

Una buena manera de que la energía fluya es que en su habitación no tenga aparatos electrónicos como televisores o computadores. Tampoco mantenga allí su celular, ya que no le permitirá descansar. Si en este tiene la alarma, déjelo afuera de su habitación, de seguro la escuchará.

Abra las ventanas: si bien en algunas residencias no es posible mantener las ventanas abiertas por diferentes motivos, ya sean los mosquitos o los vecinos, sí es importante establecer un momento en el día para abrirlas y permitir que las energías fluyan y los espacios se ventilen. Incluso si tiene aire acondicionado o ventilador es bueno que las abra. En cuanto a estos aparatos, siempre es bueno hacerles una limpieza mensual para evitar bacterias que podrían enfermarlo.

Tenga un área de descanso: es importante que dedique un espacio en su casa donde pueda descansar y que esté  libre de aparatos electrónicos, que tenga muebles cómodos y donde pueda relajarse o leer. La idea es que tenga tres objetos de su agrado en este lugar: pueden ser libros, plantas, incluso un juguete o juego de mesa. Lo que más le guste.

Lea también: ¡Ojo con el espíritu acumulador! 

No acumule objetos: el hecho de que tenga muchas cosas que no use en su casa hace que la energía no circule como debe ser. Haga un inventario de las cosas que realmente no usa y regálelas.

Tienda su cama y ordene todos los días: es importante que todos los días haga limpieza y ordene su cama y sus cosas más importantes, las de uso diario. El desorden y la falta de limpieza transmiten ese caos a las personas que habitan en la casa.

Tenga plantas en casa: incluso si tiene la posibilidad de cultivar un jardín, es importante que adentro de su casa tenga plantas que permitan que la energía circule y que hagan el ambiente más ligero.

Erika Taubert, experta en decoración, explica cuáles son los colores que podemos usar en la casa y qué transmiten: 

Blanco: Los hogares decorados con colores neutros, de la gama de los blancos, reflejan una búsqueda de simplicidad y orden. Es ideal para baños, cocinas y espacios oscuros. Cuando se combina con otro color brillante, se multiplica la percepción de claridad.

Púrpura: transmite estabilidad, seguridad e independencia. Se asocia con la magia, el misterio y el romanticismo; el dormitorio principal es uno de los mejores lugares para usarlo. Es el color de la creatividad, el adecuado en los lugares de trabajo de los artistas, escritores y músicos. En espacios pequeños, es recomendable usar mucha luz natural o artificial, para no reducirlo.

Lea también: ¿Cómo seducir a su pareja en casa? 

Rojo: el gusto de la personalidad roja por la aventura y los riesgos se refleja en este color audaz que usa en su estilo de decoración. Puede verse muy bien en la sala, ya que a pesar de ser fuerte, ofrecerá un espacio dramático y chic si se combina con artículos de decoración en tonos blancos y negros. En el comedor, el color rojo resulta muy conveniente, pues incrementa el apetito. Inspira sensualidad y pasión, además aporta calidez a cualquier interior. Es perfecto para crear acento o pintar una pared en especial. 

Verde agua marina: refleja el amor por la naturaleza y por un estilo de vida saludable. Los que prefieren decorar sus hogares con este color demuestran su deseo por un refugio lleno de paz y tranquilidad. El verde agua marina es un color frío, por lo que genera frescura a las habitaciones. Fomenta la relajación y la concentración. Se recomienda para oficinas y estudios. Agranda el espacio donde se aplica. Es un color hipnótico y atrayente como el océano. Levanta el ánimo y crea un espacio calmado.  Es ideal para todos los ambientes.

Azul: a quienes prefieren el azul les gusta tener momentos de tranquilidad, adoran los paseos al campo, las actividades al aire libre, son personas creativas y buscan tener un estilo de vida saludable. El color azul refleja distinción y pasividad. Es recomendado para estudios, dormitorios y salones. Complementos en tonalidades cálidas hacen al ambiente vivo y atractivo. El azul relaja y produce somnolencia, ideal para áreas de descanso.

Marina Gómez, coach y experta en Feng Shui, explica cuáles son las plantas que se deben tener en casa por sus propiedades benéficas para las energías:

Lavanda: ideal para limpiar las energías negativas de una casa.

Artemisa: Atrae la buena suerte. 

Jazmín: para el amor. 

Lea también: Conozca el cuidado de las rosas y otras flores

Palo de agua: para la buena fortuna.

Verbena: fomenta el estudio. 

Cactus: afuera de la casa para que proteja de las “malas” energías.  

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Capuchino
Una bebida que resulta del café expreso con la combinación delicada de la leche. Receta de café El Gualilo.
Publicidad
Publicidad