Publicidad
Lun Feb 19 2018
24ºC
Actualizado 11:12 am
Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 04:35 PM

“Quiero una pareja real. ¡No soy tu nana!”

Expertos indican que mujeres y hombres están cada día más cansados de salir con personas que no pueden resolver sus problemas o tomar decisiones por sí mismos y necesitan del constante apoyo de su pareja. ¿Qué se puede hacer?
Banco de Imágenes
Si siente que su pareja con frecuencia requiere de usted para tomar decisiones sobre su vida o para reafirmar sus opiniones personales, entonces es momento de que establezca unos límites claros.
(Foto: Banco de Imágenes )

Isabella no podía soportarlo más. Su novio de cinco años no tenía la menor idea de cómo resolver un problema simple de su vida: cómo decirle a su grupo de amigos que había tomado la decisión de dejar de fumar. 

“Me parecía increíble que no pudiera tomar esa decisión solo. De verdad. Nos pidió consejo a todos. Si hubiera sido la primera vez sería comprensible, pero hasta para elegir sus medias necesitaba que yo estuviera presente. En una ocasión me envió quince mensajes porque no se decidía qué película ver y con frecuencia tenía que ‘reprenderlo’ para recordarle sus modales y comportamiento. Estaba  más que aburrida con él”, explica Isabella. 

Isabella tiene 35 años y es empresaria desde muy joven. Su papá le enseñó a manejar el negocio familiar y aunque ella no quiso  ir por la misma línea, sí aprovechó sus conocimientos para volar por su cuenta. 

¿Cómo se entiende que una profesional con este temple salga con un hombre tan poco decidido? 

Lea también: Aplique estos ejercicios para mejorar su inteligencia emocional

“Es un buen tipo, pero es muy inseguro sobre sí mismo. La verdad es que tuve que decirle ‘ey, no soy tu nana. Tu mamá debió enseñarte todo esto. Al principio me parecía lindo que me necesitara para algunas cosas, pero luego su inseguridad acerca de todo aumentó, así que tuve que terminar”. 

La coach Carolina Díaz explica cuáles son los comportamientos de las personas con síndrome de incesto emocional y explica cuáles son las características de una persona dependiente emocionalmente: 

No toma decisiones o éstas son infantiles: algunas personas simplemente no saben tomar una decisión. Incluso si salen a comer, la forma de actuar será no decidir qué quieren y luego, cuando alguien lo decide por ellos -usualmente la pareja-, hacer una pataleta. Esto no solo es agotador, es una clara muestra de que no está en una situación de madurez emocional. Otra característica de una persona que padece “incesto emocional” es que con frecuencia resuelve un problema con otra acción desbocada como beber, jugar, viajar o hacer planes idealistas sin tener presente su contexto o economía. Y no, usted no es su nana para decirle qué hacer o para resolverlo todo, así tenga las capacidades intelectuales para hacerlo. Ni siquiera en las parejas con una gran diferencia de edad debe presentarse esta situación, ya que es caldo de cultivo para que la relación fracase. 

Lea también: Identifique si usted es una persona tóxica

No sostiene un empleo: es verdad que la situación está difícil en materia de economía y emprendimiento, pero una persona que no es capaz de mantenerse ni siquiera seis meses en un empleo y no se preocupa ya que lo tiene a usted como pareja para que lo apoye puede mostrar una inmadurez emocional hasta peligrosa: es alguien inconsciente que lo ve como su madre o padre o, peor aún, como su cajero automático. Y no, no se trata de que usted no apoye a su pareja y se diga una cantidad de frases vacías: usted puede aportar en su hogar, pero no mantener completamente a su pareja. Esto no es sano. 

No lleva a cabo ningún objetivo o plan de vida: una persona que se queda dormida, llega tarde o evade los compromisos y después le pide que le ayude a resolverlos muestra de forma clara que no tiene la madurez para llevar adelante su vida. Y usted no puede ponerle la alarma, llevarlo y hacer por él o ella lo que esta persona debe hacer por sí misma.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Puré de papa
Una receta rápida y fácil de preparar. Ideal para acompañar un plato fuerte.
Publicidad
Publicidad