Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

¿Cree que en su vida no pasa nada?

Es normal que algunas veces creamos que lo que hacemos no tiene mucho sentido. Sin embargo, si esta sensación permanece con usted, puede que sea momento de cambiar de perspectiva, valorar lo que tiene y hacer algo para darle chispa a su vida.
Banco de Imágenes
Puede que no vaya a vivir las aventuras de James Bond o la vida glamorosa de Scareth Johansson, pero si le pone un poco de sazón a su vida y cambia de perspectiva, su día a día tendrá la inspiración que ahora cree que le falta.
(Foto: Banco de Imágenes )

Un día en la vida: levantarse, hacer el desayuno -para usted, su pareja e hijos, si es caso-, arreglarse para ir al trabajo, desplazarse hasta allí, saludar a sus colegas y empezar con la rutina del día: llamadas, reuniones, estrategias y demás.  

Al terminar, ir directo a casa o salir a tomar algo: el orden de los factores no altera el producto. Es el  mismo día repetido, al menos durante 300 veces al año. Descuente las vacaciones, pero a la larga, se trata del mismo asunto: desde la ventana de su oficina o de su casa ve su vida pasar sin que suceda nada emocionante.  

O eso es lo que usted cree. 

Puede que no vaya a vivir las aventuras de James Bond o la vida glamorosa de Scareth Johansson, pero si le pone un poco de sazón a su vida y cambia de perspectiva, su día a día tendrá la inspiración que ahora cree que le falta. 

Proyectos que le cambiarán al vida  

Apasionarse por sus hobbies: de nada sirve que tenga un sin número de actividades extra laborales si realmente no encienden la llama en usted. Carlos Pinto, quien fue propietario de La Esquinita y  falleció ayer en Bucaramanga, fue un apasionado de la música y eso dio sentido a su vida, además de que lo llevó a destacarse dentro de los coleccionistas como uno de los más grandes de Latinoamérica. “No es necesario que ahora se obsesione con aparecer en revistas, pero tenga la seguridad de que el vacío que siente ahora se verá mermado por su enfoque y concentración en cultivar lo que ama hacer”, señala la coach Camila Díaz. 

Adoptar una mascota o apoyar a los animales: no tenga temor a parecerse a “la loca de los gatos”, por así decirlo, explica el coach Fernando García. El experto indica que el amor y ayuda que usted ofrezca a los animales, en su justa medida y haciendo cada día algo pequeño por ellos, llenará su vida de sentido. Personas como Topher Brophy han visto una transformación en sus vidas después de adoptar una mascota. Topher es un estadounidense que cuenta en internet que estaba pasando por un momento muy duro de su vida cuando adoptó a Rosenberg, un cachorro abandonado que le cambió la vida. No solo superó ese difícil periodo, ahora es una estrella de Instagram debido al parecido entre él y su perro. Cosas maravillosas pasan si se anima a abrir su corazón a un animal. Apoyar a una fundación de niños y niñas, ancianos o personas con necesidades especiales con verdadero compromiso, dando de su tiempo y su dinero, también pueden darle un sentido a esa existencia que usted cree vacía.

Emprenda un camino espiritual: puede que el exceso de materialismo lo esté llevando a sentir que los objetos llenarán su vida, pero no es así. “Haga la prueba: compre una joya y cuente las horas durante las cuales se siente bien. Digamos que son 24. Sin embargo, luego de ese tiempo volverá a sentirse vacío y necesitará comprar otra cosa. Cuando menos lo piense estará lleno de objetos y su vida continuará sin ningún sentido”, comenta el sicólogo Fabricio Salguero. En cambio, dice el experto, si empieza a transitar un camino de superación personal con la filosofía con la cual usted se sienta mejor, entonces podrá notar que cada día que pasa se conoce un poco más y hasta es posible que descubra por qué se siente así.

Cambie la forma de su relación... o de pareja: el psicólogo Rafael Santandreu realizó una investigación en la que encontró que cambiar de pareja cada cinco años lo hará más feliz... esto puede ser un poco frío. Sin embargo, si está sintiendo un vacío existencial y se encuentra en pareja, puede que la forma en la que está llevando su relación no lo hace sentir animado o no le aporte a su crecimiento personal. “Examine la situación. Si bien es verdad que de uno mismo depende la felicidad y darle un sentido a su vida, a veces hay parejas que no contribuyen. Podría ser que también le viniera bien cambiar de pareja”, comparte el coach Fernando García.

Dé valor a sus amistades: si su vida está sumida en una espiral de sin sentido y una de las razones es que se siente cada vez menos conectado con las personas a su alrededor, puede que estén sucediendo dos cosas: usted ha cambiado y está demasiado ensimismado o dos, ya no comparte emociones reales con sus amigos. “Haga un examen y valore a aquellos que lo han apoyado, comparta con ellos. Verá que ellos son la clave para superar esta sensación”, indica la coach Camila Díaz. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arroz atollado
Receta típica colombiana del departamento del Valle del Cauca.
Publicidad
Publicidad