Publicidad
Sáb Ene 20 2018
25ºC
Actualizado 11:51 am
Jueves 11 de Enero de 2018 - 11:00 AM

Trucos para guardar su decoración navideña

Ya estamos en enero de 2018. El año ya comienza, los reyes ya pasaron (incluso si no comparte esta tradición y simplemente tiene algo de flojera a la hora de quitar las luces y el árbol) y no tiene otra alternativa: la decoración navideña debe irse.
Tomada de Internet
Sabemos que extrañará su decoración navideña... así como la natilla, los buñuelos, las fiestas y las buenas intenciones de todos. Pero es momento de hacerle frente: ya entramos a enero de 2018 y es momento de volver a decorar. Expertos le explican cómo hacerlo sin que sufra demasiado.
(Foto: Tomada de Internet)

Puede que sienta nostalgia y que realmente esté apegado a algún elemento que por obra y gracia de su creatividad y de los consejos de los expertos pueda seguir usando, pero en realidad, ya es hora de remodelar y entrar con todo el ánimo al 2018. 

Si aún le cuesta trabajo, el diseñador de interiores Ángel Carreal (@carrealdisenodeinteriores) le ofrece un tip para que tome la decisión de hacerlo de una buena vez y sin sufrir: “agradezca. ¡Si, agradezca! Tómese un momento para dar gracias por los momentos que disfrutó en medio de su maravillosa colección de objetos navideños, que es única como usted, que es el reflejo de sus gustos, de lo que le hace feliz y le conecta con sus recuerdos". 

A continuación, consejos el experto para guardar su decoración navideña: 

Planee el desmontaje y almacenamiento con suficiente tiempo: haga un listado de los elementos o materiales que vaya a necesitar para el almacenamiento de sus ornamentos y aprovisiónelos oportunamente; analice el espacio que va a utilizar como depósito y si requiere adecuaciones; haga un presupuesto de los costos.

Disponga del tiempo suficiente: así como le dedicó tiempo a la ubicación de cada uno de los adornos, agéndese para realizar el desmontaje sin afanes y evitar daños a sus decoraciones. En lo posible, haga todo en una jornada continua (puede tomar un par de días de acuerdo al tamaño de su colección, pero hágalo sin intervalos).

Priorice: identifique los elementos más complejos para el desmontaje e inicie por ellos (el árbol de navidad o el pesebre), esto le motivará para no postergar el proceso; luego pase a elementos menos complejos, como coronas, guirnaldas y centros de mesa y finalice con elementos sueltos como porcelanas, velas, etc.

Limpie: tan pronto desmonte los diferentes elementos, proceda a su cuidadosa limpieza antes de empacar y almacenar. Tenga presente el tipo de adorno, el material y el nivel de suciedad; de ser necesario y posible lávelos con jabones suaves o de ph neutro, asegurándose de secarlos adecuadamente, para lo cual puede recurrir a un secador de cabello convencional.

Lea también: ¡Larga vida para estas 5 tendencias de decoración de interiores!

Clasificación: antes de almacenar realice una revisión minuciosa para identificar elementos dañados para desechar, recuperar o restaurar y para guardar inmediatamente. Suele suceder con las instalaciones de luces, que aunque no funcionan los ciclos completos, aun así, se insiste en usarlas, ignorando el alto riesgo de corto circuito. En este paso es importante entender que todo cumple un ciclo en nuestras vidas y llega el momento en que debemos desprendernos de algunas cosas y así prepararnos para recibir cosas nuevas.

Empaque: sea precavido y conserve las cajas y estuches originales de sus ornamentos, ya que le facilitará mantenerlos en las mejores condiciones y optimizar tiempo y espacio. Haga uso de cajas y empaques plásticos para realizar un correcto aislamiento de la humedad, el polvo, insectos y roedores, que se convierten en las principales amenazas en la conservación de estos tesoros navideños. Busque la forma de garantizar cierres herméticos en las cajas o bolsas. Los objetos de porcelana, vidrio o cristal, envuélvalos preferiblemente en plástico de burbujas. Es muy importante rotular o marcar las cajas enumerándolas (ejemplo 1 de 25, 2 de 25, etc.) e indicando qué elementos contiene cada caja, esto le será muy útil al momento de ubicar las cajas en el depósito.

Sea creativo y recursivo: no siempre dispondrá de todos los elementos originales para guardar su decoración, busque alternativas a su alcance para que esto no sea costoso, por ejemplo, puede usar cartones de huevos para organizar y proteger las esferas del árbol, o para evitar que se enreden sus instalaciones de luces, las puede envolver alrededor de los rollos de cartón de las toallas de cocina, incluso puede utilizar ganchos de ropa que ya no use.

Organice: cuando ya tengan los elementos clasificados y empacados y se haya verificado el espacio donde serán almacenados, llega el momento de definir cómo quedarán dispuestos en el sitio de depósito.  Si las cajas utilizadas como contenedores son de cartón, aíslelas del piso, así evitará que la humedad que se condensa del suelo afecte sus objetos. Ubique las cajas más pesadas siempre abajo y sobre ellas vaya distribuyendo hacia arriba los pesos de mayor a menor. Disponga las cajas de tal manera que no haya riesgo de volcamiento.

Lea también: Consejos para curar una casa enferma

Haga una limpieza final: realice una limpieza general de los espacios de los cuales fueron retiradas las decoraciones navideñas, revise posibles afectaciones a los muros por la colocación de puntillas o adhesivos especiales para colgar cosas (de ser necesario resane con estuco plástico, lije y pinte). Y es entonces cuando debe ubicar sus elementos cotidianos. Aproveche el momento y haga esos cambios que estaba posponiendo en sus espacios, mueva de lugar objetos, renueve la energía de su entorno, esto es muy positivo en el inicio de año.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Aderezo de yogur y finas hierbas
Agrégale un toque de sabor a tus ensaladas con este exquisito aderezo.
Publicidad
Publicidad