Sáb Feb 25 2017
20ºC
Actualizado 09:07 am
Jueves 26 de Enero de 2017 - 03:06 PM

Una perra falleció luego de ser cubierta con brea en Riohacha

Un nuevo caso de maltrato animal se registró esta vez en Riohacha, donde el pasado martes, en un centro veterinario de la ciudad recibieron el caso de una perrita que había sido cubierta con brea.
Una perra falleció luego de ser cubierta con brea en Riohacha

El sitio Mi Portal Veterinario, a través de su cuenta de Facebook informó que pese a todos los intentos por salvarle la vida al animal, la perrita falleció el miércoles.

“Estamos muy dolidos porque quisimos hacer más pero realmente la situación era crítica. Las ayudas que alcanzaron a llegar servirán para darle tratamiento a otros perritos que lo necesitan”, aseguraron.

El caso se presentó el pasado martes, cuando el médico veterinario Gustavo Quintero recibió a la perra criolla que había sido cubierta con brea, una sustancia viscosa que se emplea en la fabricación de plásticos, aislantes y pinturas protectoras.

El hecho se registró en la comuna 10 de la capital de La Guajira, y el presunto responsable sería un indígena. La perrita quedó pegada al piso y con ayuda de la Policía Ambiental, la despegaron para que fuera atendida, sin embargo pese a los esfuerzos del veterinario el animal murió.

De acuerdo con la ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal en Colombia se establecen multas y cárcel para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales o les causen la muerte. Sin embargo hechos como estos se siguen presentado a lo largo del país. El centro veterinario espera que se de con la identidad del responsable.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Rollin Back
El barman de Rollin' Back te enseña a preparar una bebida perfecta para celebrar las mejores ocasiones.
Publicidad
Publicidad