Rescatan a cachorra gravemente herida en Bucaramanga | Mascotas | Vanguardia.com
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 11:54 AM

Rescatan a cachorra gravemente herida en Bucaramanga

El rescate se produjo en el barrio Santander de Bucaramanga. En una veterinaria del sector se recupera la cachorra.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Rescatan a cachorra gravemente herida en Bucaramanga
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Una cachorra de aproximadamente 2 años de edad, de raza criolla, fue encontrada deambulando por las calles del barrio Santander de Bucaramanga. Linda Guerrero, su rescatista, la bautizó como ‘Chanel’.

Los residentes del sector fueron los encargados de dar aviso a esta bumanguesa debido al mal estado en el que se encontraba la cachorra. Linda salió de su casa en busca del animal el pasado martes en la mañana. El estado de la canina era crítico y debían encontrarla pronto para que recibiera atención médica.

La búsqueda del animal se extendió durante todo el día y fue encontrada hacia las 7:00 p.m. en avanzado estado de desnutrición. La cachorra presentaba una herida en su lomo con miasis (gusanos) y anemia. Linda Guerrero, con la ayuda de Leonor Herrera, logró recaudar fondos por redes sociales para que 'Chanel' recibiera atención veterinaria.

Según Wilson Veloza, médico veterinario que atendió el caso, la herida infectada que presentaba en el lomo, requiere de tratamiento y medicamentos durante un tiempo para buscar que sane. La perra posiblemente deambuló por las calles de Bucaramanga, durante una semana, con la miasis en su lomo.

La rescatista de ‘Chanel’ pide la colaboración de los bumangueses para salvar la vida del canino. Requieren dinero para pagar los medicamentos, comprar el concentrado y pagar los servicios del médico veterinario.

Si desea apadrinar a ‘Chanel’, donando medicamentos, concentrado o cobijas, puede comunicarse con Linda Guerrero al teléfono 3164500897.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Torta de zanahoria y naranja
 Una combinación de sabores que te sorprenderá.
Publicidad
Publicidad