Se desmovilizó guerrillero del frente 20 de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 29 de Mayo de 2011 - 12:00 AM

Se desmovilizó guerrillero del frente 20 de las Farc

Alias 'Roger', integrante del frente 20 de las Farc, se desmovilizó ayer en la vereda Los Alpes, Sabana de Torres, luego de la presión ejercida en esa región por las tropas del Batallón de Infantería N¬į20 'Coronel Luciano D'El Huyar'.
El comandante del Batallón de Infantería 20, Gilbert Eduardo Arteaga, revisa el material incautado. Se presume que parte de este material sería usado en contra de las tropas y la población civil.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

Este subversivo, de 26 años de edad, llevaba cinco años en la guerrilla y era considerado uno de los hombres de confianza de alias 'Dumar', cabecilla principal del frente 20.
'Roger', además se desempeñó en el frente 24 de la misma organización guerrillera y tiene experiencia en el manejo de explosivos.
"Hice esto porque estoy aburrido del mal trato que recibo en estos momentos por parte del comandante, por la mala alimentación y porque desde que entré a las Farc no he visto a mi familia", aseguró el subversivo.
El desmovilizado entregó una caleta con un fusil AK-47 con 83 cartuchos calibre 7.62 milímetros, un proveedor de pistola nueve milímetros, dos minas antipersona, camuflados de uso privativo del Ejército, un equipo de lona verde, un chaleco portaproveedores, material de guerra, intendencia y comunicaciones y propaganda subversiva.
Según el teniente coronel Gilbert Eduardo Arteaga Arévalo, comandante del Batallón de Infantería N¬į20 'Coronel Luciano D'El Huyar', con esta desmovilización el frente 20 se encuentra prácticamente desarticulado, pues "con las acciones que estamos realizando hemos logrado diezmar sus fuerzas y ahora cuenta con sólo seis guerrilleros".

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad