Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Puerto Berrío marchará para rechazar los actos violentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 05:00:00

Puerto Berrío marchará para rechazar los actos violentos

Con el lema “enciende una luz por la vida, no dejes que te la apaguen”, las fuerza vivas de Puerto Berrío tienen preparada una marcha para rechazar los actos violentos ocurridos en este municipio desde finales del año pasado.
Puerto Berrío marchará para rechazar los actos violentos

La marcha, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, iniciará a las 4:30 p.m. en el cementerio central, y después de recorrer importantes puntos de la ciudad terminará con un acto público en el parque principal.

Estudiantes, amas de casa, comerciantes, ganaderos, sindicatos, funcionarios y las Fuerza Pública harán parte de la movilización.

“El propósito es decirle a los violentos que no queremos más asesinatos, secuestros ni extorsiones. Queremos construir una ciudad en paz, respaldando a nuestras instituciones y la Fuerza Pública”, afirmó Luis Carlos Delgado Cano, alcalde de Puerto Berrío.

Esta misma fuente explicó que el municipio antioqueño ha tenido un incremento de los homicidios, pero que la Policía ha controlado la situación, ayudado por la comunidad.

“Las capturas se han incrementado en el 2009, llevamos 27 este año. Lamentablemente tenemos presencia de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico de estupefacientes, pero tenemos grupos especiales de la Policía para controlar la actividad delincuencial”, puntualizó el mandatario.

Camisas blancas y velas

“Vamos a marchar por las calles del municipio, con los participantes vestidos con camisetas blancas y portando velas encendidas”.

“Es un ritual simbólico que iniciará con una ofrenda que hará el Arzobispo de Barrancabermeja. Al llegar al parque principal se hará el mapa de Colombia con las velas encendidas.

También se harán actos culturales que evoquen el tema de la vida y la esperanza. La marcha hace parte de una cadena de acciones y estrategias, que iniciamos con un conversatorio ciudadano el 6 de noviembre pasado, con el fin de velar por los Derechos Humanos, y que la gente se sensibilice más como víctimas”, dijo Danila Pulgarín, organizadora de la marcha

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad