Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Bucaramanga: 'Hay que seguir vacunándose contra la influenza' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 21:10:22

Bucaramanga: "Hay que seguir vacunándose contra la influenza"

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó durante el conversatorio que realizó la Universidad Industrial de Santander esta mañana sobre el tema de la gripe porcina.
Bucaramanga: 'Hay que seguir vacunándose contra la influenza'

En presencia de estudiantes, profesores, expertos en el tema y público en general, los especialistas de la UIS y la Secretaría de Salud Departamental, dieron indicaciones sobre los cuidados que se deben tener tanto en el hogar como en los centros asistenciales.

Los expertos explicaron que la gripe porcina o variedad de virus, el A/H1N1, no cuenta con una vacuna que sea efectiva para contrarrestarla. Los antivirales que utiliza la comunidad médica en el país y en el mundo para el tratamiento son Oseltamivir y Zanamivir, ambos activos contra el virus, una infección respiratoria.

A pesar de esto, el grupo de especialistas del conversatorio recomendó a la comunidad vacunarse contra la Influenza. De esta forma se puede diferenciar en  un momento de urgencia, si la persona padece de gripe porcina o de gripe tradicional.

“Aún no se ha establecido si se debe hacer una vacunación masiva en el país, pero los que tienen derecho a la vacuna de la influenza deben aplicársela”, expresó el Jürg Niederbacher Velásquez, pediatra y neumólogo, docente de la Facultad de Medicina de la UIS.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad