Publicidad
Mar Mayo 23 2017
21ºC
Actualizado 08:48 pm

Se implementará un plan de prevención contra la influenza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 01:47:06

Se implementará un plan de prevención contra la influenza

Siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Protección Social, la Alcaldía de Floridablanca ha puesto en marcha un plan de prevención y mitigación de la influenza.
Se implementará un plan de prevención contra la influenza

En consecuencia, el Secretario de Salud del municipio, Héctor Jesús Hernández Giraldo, anunció que se efectuarán controles permanentes a todos los pacientes que presenten problemas respiratorios, especialmente aquellos que presenten los síntomas de la influenza.

Además, en los diferentes barrios y veredas del municipio continuarán las brigadas de vacunación dirigidas a niños de 6 a 23 meses y adultos mayores de 60 años.

“En desarrollo de una estrategia que ya está en marcha, basada en los recursos de los que dispone el municipio, vamos a notificar al Ministerio de Protección Social y al Instituto Nacional de Salud todos los casos sospechosos que puedan ser detectados y a implementar los mecanismos de atención primaria para la prevención y atención ambulatoria de infecciones respiratorias no graves”, explicó el Secretario de Salud, Héctor Jesús Hernández.

La estrategia se basará en el fortalecimiento de la capacidad para la vigilancia y el control sanitario, mediante la conformación de equipos de alerta temprana en todas las instituciones prestadoras de salud.

También se llevará a cabo una capacitación a los funcionarios que conforman el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, de modo que sepan como actuar en casos de urgencia.

Recomendaciones de la secretaría de salud

Las autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía, para que consulten al médico si se presentan signos de alarma.

Según el Secretario de Salud, las enfermedades respiratorias agudas, leves y moderadas deben ser manejadas en lo posible en casa con hidratación, dieta suave, antipiréticos, antihistamínicos, descongestionantes, siempre y cuando no existan signos de alarma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad