Se implementará un plan de prevención contra la influenza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 01:47:06

Se implementará un plan de prevención contra la influenza

Siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Protección Social, la Alcaldía de Floridablanca ha puesto en marcha un plan de prevención y mitigación de la influenza.
Se implementará un plan de prevención contra la influenza

En consecuencia, el Secretario de Salud del municipio, H√©ctor Jes√ļs Hern√°ndez Giraldo, anunci√≥ que se efectuar√°n controles permanentes a todos los pacientes que presenten problemas respiratorios, especialmente aquellos que presenten los s√≠ntomas de la influenza.

Adem√°s, en los diferentes barrios y veredas del municipio continuar√°n las brigadas de vacunaci√≥n dirigidas a ni√Īos de 6 a 23 meses y adultos mayores de 60 a√Īos.

¬ďEn desarrollo de una estrategia que ya est√° en marcha, basada en los recursos de los que dispone el municipio, vamos a notificar al Ministerio de Protecci√≥n Social y al Instituto Nacional de Salud todos los casos sospechosos que puedan ser detectados y a implementar los mecanismos de atenci√≥n primaria para la prevenci√≥n y atenci√≥n ambulatoria de infecciones respiratorias no graves¬Ē, explic√≥ el Secretario de Salud, H√©ctor Jes√ļs Hern√°ndez.

La estrategia se basará en el fortalecimiento de la capacidad para la vigilancia y el control sanitario, mediante la conformación de equipos de alerta temprana en todas las instituciones prestadoras de salud.

También se llevará a cabo una capacitación a los funcionarios que conforman el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, de modo que sepan como actuar en casos de urgencia.

Recomendaciones de la secretaría de salud

Las autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía, para que consulten al médico si se presentan signos de alarma.

Seg√ļn el Secretario de Salud, las enfermedades respiratorias agudas, leves y moderadas deben ser manejadas en lo posible en casa con hidrataci√≥n, dieta suave, antipir√©ticos, antihistam√≠nicos, descongestionantes, siempre y cuando no existan signos de alarma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad