Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 12:08 pm

Un servidor público ejemplar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 05:00:00

Un servidor público ejemplar

Un servidor público ejemplar

Estos principios que son inherentes a la libertad del hombre, determinan qué rol va a desempeñar como miembro activo de una sociedad. Si bien cualquier clase de oficio es una profesión y toda profesión debería ser fruto de una gran vocación, no siempre es así y esta incongruencia es lo que lleva al individuo a cometer lamentables equivocaciones.

El servicio a los demás debe ser la mayor motivación del trabajo que desempeñe todo ser humano; la búsqueda del beneficio personal por encima del bienestar colectivo genera desigualdades que minan las bases de la estructura social. Sin lugar a dudas, en el servicio público es donde más debería primar este concepto del bien común, pero desafortunadamente esto no es así, por la malévola tergiversación de los más elementales principios éticos. Si alguien desea ser un servidor público honesto, como deben ser todos, lo primero que debe tener claro es el grado de sacrificio que esté dispuesto a hacer y las limitaciones a las que seguramente va a tener que someterse; y para esto hay que ser consecuentes entre lo que pensamos y lo que hacemos.

Si hay alguien que ha sido consecuente en su vida es Alejandro Ordóñez Maldonado, quien siempre quiso ser servidor público y para ello se preparó; estudió Derecho, no solo para ejercer la profesión de Abogado sino para servir como Administrador de Justicia, que es el bien más preciado y sustancial de toda sociedad.

Se inició como Conjuez del Tribunal Contencioso Administrativo de Santander y luego designado Magistrado del mismo Tribunal; posteriormente fue elegido Consejero de Estado, organismo del cual fue su presidente y hoy Procurador General de la Nación. Una carrera brillante ejercida dentro de los más estrictos cánones del derecho y con las más profundas convicciones éticas y morales.

El próximo 8 de mayo la ciudadanía santandereana le rendirá un sentido homenaje a Alejandro, en el cual actuará como oferente único el doctor Nilson Pinilla, presidente de la Corte Constitucional.

La Fundación Participar quiso asociarse al acto, exaltando en esta columna la personalidad del hombre que se preparó para ser un servidor público ejemplar.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad