Marcos Cort√©s y Jorge Visbal investigados por ¬Ďparapol√≠tica¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Marcos Cort√©s y Jorge Visbal investigados por ¬Ďparapol√≠tica¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-14 05:00:00

Marcos Cort√©s y Jorge Visbal investigados por ¬Ďparapol√≠tica¬í

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra de dos nuevos congresistas por sus presuntos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
Marcos Cort√©s y Jorge Visbal investigados por ¬Ďparapol√≠tica¬í

Se trata del senador y ex presidente de Fedegan Jorge Visbal Martelo y su colega congresista Marco Alirio Cortés Torres.

Aunque con esta determinación no está abriendo una investigación formal, sí es el primer paso para un posible llamado a versión libre, en donde cada uno de los investigados deberá explicarle a la Corte hasta dónde llegan las afirmaciones que los vinculan con las AUC.

Los argumentos

Las primeras versiones no oficiales, afirman que el nombre de Jorge Visbal, quien represent√≥ por 13 a√Īos a los ganaderos del pa√≠s, aparecer√≠a en el computador del extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ¬ĎJorge 40¬í y que le fue decomisado a √Čdgar Ignacio Fierro Fl√≥rez, alias ¬ĎDon Antonio¬í.

Seg√ļn los archivos encontrados en dicho computador, Visbal es mencionado con mucha naturalidad en uno de los chats que fueron hallados en los archivos del PC de ¬Ď40¬í. En uno de esos archivos Carlos Mario Garc√≠a, alias ¬ĎGonzalo¬í, le manifiesta a ¬ĎDon Antonio¬í la necesidad de suspender el chat, porque al parecer Jorge Visbal lo estar√≠a llamado por el tel√©fono.

Esto es lo que a muchos les ha permitido concluir que el ex presidente de la Federación de Ganaderos tendría cierta cercanía con el jefe paramilitar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad