¬ďEsta democracia tiene huevo¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 05:00:00

¬ďEsta democracia tiene huevo¬Ē

A pesar de que el DANE admitió que Colombia está en recesión, de que el hueco en la panza de los colombianos cada día es más grande, de que los constructores operan a la quiebra, de que las aerolíneas bajaron sus tarifas para competir con los buses, de que los sectores industriales despiden trabajadores todos los días y de que el consumo cae más rápido que los pantalones de Berlusconi, el gobierno salió a celebrar que hay recesión, pero que no hay. Sí, así fue, presidente, ministro de Hacienda y demás genios del gobierno salieron a reformular los principios económicos para convencernos de que la economía uribista va viento en popa.
¬ďEsta democracia tiene huevo¬Ē

Para convencernos de la mentira, el ministro de Hacienda tuvo m√°s dificultad que la noche en el Congreso cuando bendijo los malos pasos del par de bribones que se hicieron a una zona franca. As√≠, Uribe le pone pesta√Īina al rostro econ√≥mico del pa√≠s y manda a su ministro a decirnos que ¬ďt√©cnicamente¬Ē no estamos en recesi√≥n porque √©l, Uribe, est√° t√©cnicamente en reelecci√≥n y aceptar que la econom√≠a se cay√≥ es un punto muy desfavorable para seguir de amo en este pa√≠s de ovejas.

Aqu√≠ solo vale la reelecci√≥n y por eso la econom√≠a se arregla con mentiras mientras que, por debajito, Uribe manda a su ministro del Interior a hacerle el mandado de plantear una impunidad parlamentaria para ganarse el favor del voto en el Congreso de los miembros de su banda que tarde o temprano ir√°n a parar a la c√°rcel. Y como la cosa no funcion√≥, los uribistas volvieron a sentir taquicardia de la emoci√≥n cuando sali√≥ el comunicado del presidente ¬ďdesautorizando¬Ē al ministro por haber propuesto algo tan siniestro. Claro, al ministro eso no le importa, √©l est√° para hacer de payaso y, a fin de cuentas, el due√Īo del circo le paga por ello.

Afortunadamente existen personas como Liliana Pardo quien, antes de condecorar al presidente con la suprema orden del huevo en el grado 33, le dijo en la cara algunas cosas que son muy ciertas, como que ¬ďla salud en Colombia no es un derecho, el trabajo es un lujo y la educaci√≥n es un negocio¬Ē.

De acuerdo Liliana, usted, yo y otros muy poquitos, sabemos que t√©cnica, moral y realmente este pa√≠s se hunde desde la Guajira hasta el Amazonas pero lo √ļnico que importa es reelegir al que lo destroza. Por eso me uno a su preg√≥n: ¬ďEsta democracia tiene huevo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad