Lufthansa se convirtió en la aerolínea más grande de Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-03 14:28:27

Lufthansa se convirtió en la aerolínea más grande de Europa

La aerol√≠nea alemana Lufthansa se convirti√≥ hoy en la primera de Europa al cerrar la compra de la austr√≠aca Austrian Airlines por 380 millones de euros, tras un a√Īo de complicadas negociaciones.
Lufthansa se convirtió en la aerolínea más grande de Europa

El acto simb√≥lico de entrega en el aeropuerto de Viena del 90 por ciento de las acciones de Austrian al presidente de la compa√Ī√≠a germana, Wolfgang Mayrhuber, supone un alivio para el Estado austr√≠aco, que ha debido inyectar 500 millones de euros en la deficitaria compa√Ī√≠a para que sobreviviera.

Con ello, el grupo alem√°n supera al consorcio formado por la franco-holandesa Air France-KLM y pasa a convertirse en la mayor compa√Ī√≠a a√©rea de Europa.

Austrian mantendr√° su propia identidad, como lo han hecho otras aerol√≠neas adquiridas por Lufthansa en los √ļltimos tiempos, incluidas la suiza Swiss, la brit√°nica British Midland y la belga Brussels Airlines.

Mayrhuber comunic√≥ que los pormenores sobre la integraci√≥n de Austrian en Lufthansa se dar√°n a conocer en octubre, cuando se habr√°n ya establecido las rutas y la capacidad de vuelo y pasajeros que deber√° tener la compa√Ī√≠a bajo control germano.

La reestructuración comprenderá una reducción para enero de 2010 de la capacidad de vuelos de Austrian en un 15 por ciento respecto a enero de 2008 y el bloqueo a un incremento de las rutas hasta finales de 2015 o a hasta que la empresa salga de pérdidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad