Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Sí habrá colegio y también vigencias futuras ordinarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 05:00:00

Sí habrá colegio y también vigencias futuras ordinarias

En una sesión que duró 10 horas y tras varios días de espera, el Concejo de Barrancabermeja aprobó ayer dos de los tres proyectos de acuerdo que el Ejecutivo tenía en lista de espera.
Sí habrá colegio y también vigencias futuras ordinarias

Se trata de los planes 027 y 028. El primero, correspondiente a las vigencias futuras ordinarias y, el segundo, de las vigencias futuras excepcionales. Este último, quizá el más apremiante, dadas las condiciones impuestas por el Ministerio de Educación.


El 027

Aunque inicialmente, el Gobierno Local presentó el proyecto de acuerdo por el orden de los $89 mil millones, finalmente fue aprobado por $43 mil 451 millones.

El recorte no fue hecho por la corporación edilicia, sino por el mismo Ejecutivo, que tomó la decisión luego de determinar que algunos de los planes que pretendía ejecutar con el dinero pedido, no se alcanzaban a dejar contratados este año.

La mayoría de planes que quedaron por fuera, son de tipo educativo. Es así como, a corto plazo, sólo se contratarán adecuaciones para los colegios Camilo Torres, Técnico Industrial y El Castillo.

Con la aprobación de este proyecto, también quedó garantizada la alimentación de los escolares y adultos mayores, así como algunos planes en salud y de estratificación rural.

El 028

Aunque con algunas reservas, sí, le dijo el Concejo a la construcción de un nuevo colegio para Barrancabermeja. La aprobación se dio dentro del plazo establecido por el Ministerio de Educación. “El acuerdo ya fue sancionado por la Mesa Directiva del Concejo y está a la espera de la sanción por parte del Alcalde”, dijo el concejal Rubén Darío Sánchez. Sin embargo, la corporación edilicia advirtió al Gobierno Local, en particular a la Secretaría de Educación, que el andamiaje educativo de la ciudad no se podrá ver afectado por la nueva institución. “Es decir, que las plazas docentes y los cupos de otros colegios, seguirán siendo los mismos”, anotó el también corporado Néstor Riaño Galvis.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad