Sí habrá colegio y también vigencias futuras ordinarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 05:00:00

Sí habrá colegio y también vigencias futuras ordinarias

En una sesión que duró 10 horas y tras varios días de espera, el Concejo de Barrancabermeja aprobó ayer dos de los tres proyectos de acuerdo que el Ejecutivo tenía en lista de espera.
Sí habrá colegio y también vigencias futuras ordinarias

Se trata de los planes 027 y 028. El primero, correspondiente a las vigencias futuras ordinarias y, el segundo, de las vigencias futuras excepcionales. Este √ļltimo, quiz√° el m√°s apremiante, dadas las condiciones impuestas por el Ministerio de Educaci√≥n.


El 027

Aunque inicialmente, el Gobierno Local presentó el proyecto de acuerdo por el orden de los $89 mil millones, finalmente fue aprobado por $43 mil 451 millones.

El recorte no fue hecho por la corporaci√≥n edilicia, sino por el mismo Ejecutivo, que tom√≥ la decisi√≥n luego de determinar que algunos de los planes que pretend√≠a ejecutar con el dinero pedido, no se alcanzaban a dejar contratados este a√Īo.

La mayoría de planes que quedaron por fuera, son de tipo educativo. Es así como, a corto plazo, sólo se contratarán adecuaciones para los colegios Camilo Torres, Técnico Industrial y El Castillo.

Con la aprobación de este proyecto, también quedó garantizada la alimentación de los escolares y adultos mayores, así como algunos planes en salud y de estratificación rural.

El 028

Aunque con algunas reservas, s√≠, le dijo el Concejo a la construcci√≥n de un nuevo colegio para Barrancabermeja. La aprobaci√≥n se dio dentro del plazo establecido por el Ministerio de Educaci√≥n. ¬ďEl acuerdo ya fue sancionado por la Mesa Directiva del Concejo y est√° a la espera de la sanci√≥n por parte del Alcalde¬Ē, dijo el concejal Rub√©n Dar√≠o S√°nchez. Sin embargo, la corporaci√≥n edilicia advirti√≥ al Gobierno Local, en particular a la Secretar√≠a de Educaci√≥n, que el andamiaje educativo de la ciudad no se podr√° ver afectado por la nueva instituci√≥n. ¬ďEs decir, que las plazas docentes y los cupos de otros colegios, seguir√°n siendo los mismos¬Ē, anot√≥ el tambi√©n corporado N√©stor Ria√Īo Galvis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad