Publicidad
Jue Jul 27 2017
25ºC
Actualizado 11:57 am

Capturan a seis miembros de banda ‘Los Rastrojos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

Capturan a seis miembros de banda ‘Los Rastrojos’

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Puerto Berrío dictó medida de aseguramiento contra seis presuntos delincuentes de la banda autodenominada ‘Los Rastrojos’, que opera en los departamentos de Santander y Antioquia.
Capturan a seis miembros de banda ‘Los Rastrojos’

Los sujetos, entre los que se encuentra el jefe financiero de la zona, fueron capturados en un operativo de varias horas desplegado por la Sijín. Los uniformados se desplazaron hasta varias viviendas de la zona donde se tenía información precisa de la ubicación de estas personas.

El primero en ser detenido fue José Luis Gallo Mira, alias ‘Chepe’, de quien se informó, lideraba la estructura de finanzas de la banda. Esta persona tenía una orden judicial en su contra por el delito de concierto para delinquir. La captura se hizo efectiva en el sector céntrico del pueblo.

Las investigaciones señalan a alias ‘Chepe’ como la persona que venía causando pánico entre la población extorsionando a ganaderos, financiando su accionar delictivo con boleteos, extorsiones y hurtos. Además, tenía el control del tráfico y microtráfico de estupefacientes y de los sitios de expendio.

La captura de las otras cinco personas se produjo en el transcurro del día. En la redada fueron detenidos Robinson Alexander Quintero Castrillón, alias ‘Cachete’; John Henry Correa García, alias ‘Alex’; Octavio Garzón Sánchez, alias ‘Makanaki’; Fabián Alonso Carmona Salazar, alias ‘el Chivo’, y Herney Alberto Díaz Ciro, alias ‘Sebastian’.

“Estas capturas son de importancia para la región, debido a que estos cabecillas, sus mandos medios y demás integrantes, ejercían presión e intimidación al gremio de comerciantes y agricultores, con el cobro de extorsiones, boleteos y amenazas”, dijo el coronel Germán Perdomo, comandante del Demam.


los capturados

Robinson Alexander Quintero Castrillón, alias ‘Cachete’, de 26 años, natural de Barbosa y John Henry Correa García, alias ‘Alex’, natural de Puerto Berrío, ejercían tareas de sicarios.

Octavio Garzón Sánchez, alias ‘Makanaki’, de 31 años, natural de Alejandría (Antioquia), capturado en el parque principal del pueblo, asumía como sicario en el sector de Las Margaritas y la vereda El Saum, distante 20 minutos del casco urbano de Puerto Berrío, junto con alias ‘el Gato’ y ‘Eduardo’.

Fabián Alonso Carmona Salazar, alias ‘el Chivo’, de 25 años y Herney Alberto Díaz Ciro, alias ‘Sebastian’, de 31 años, solicitados por el delito de concierto para delinquir, actuaban como sicarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad