Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Colombia perdió el paso a la final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Colombia perdió el paso a la final

“Ya viene el gol de Yoreli Rincón, ya viene el gol de Yoreli Rincón”, repetían las cerca de 40 personas que llegaron al barrio La Argentina de Piedecuesta para acompañar a la familia de Hazleydi Yoreli Rincón Torres, la única santandereana que hace parte de la selección Colombia en el Mundial Femenino Sub20 - Alemania 2010.
Colombia perdió el paso a la final

Pero el clamor de sus allegados no se cumplió y la tricolor cayó con un gol de la nigeriana Ebere Orji, quien aprovechó un error de la portera nacional cuando el cronómetro marcaba un minuto y 37 segundos de juego.

Vanguardia Liberal vivió junto a los padres de Yoreli, Griselda y Elver; sus hermanos, Daniel y Eliana; su tío Pablo y sus primas Paola y Jenny, el compromiso semifinalista que les asegura a estas niñas un lugar en la historia del fútbol nacional.

La familia Rincón Torres acomodó el televisor en la verja de la casa, colgó una pancarta grandísima en el balcón y decoró con bombas y banderas de la selección Colombia.

En principio la fiesta era familiar, pero poco a poco se unieron los vecinos, empezaron a llegar los representantes de los medios de comunicación de Santander y uno que otro curioso se ‘coló’ en la casa, pues lo único que querían era ver el partido.

La familia de la piedecuestana se diferenciaba muy fácil, pues todos vestían camisetas de juego o de presentación que seguramente portó Yoreli.

La alegría fue la constante, incluso cuando caminaron por el túnel que las lleva a la cancha, doña Griselda soltó lágrimas de emoción y no era para menos, pues la menor de su familia es la encargada de manejar los hilos de la selección nacional de Colombia. Orgullo de pocos.

El gol de las africanas cayó como un baldado de agua fría para las dirigidas por Ricardo Rozo, quienes se pusieron nerviosas. No obstante, esa pequeña afición piedecuestana lanzó gritos de aliento a estas heroínas con tanta emoción, que por momentos pensaron que los escucharían en Bielefield.

Los ‘uyyyy’, los cánticos y los pitos empezaron a silenciarse paulatinamente, pues Colombia no pudo empatar el partido. La familia Rincón Torres presenció los últimos segundos de pie y cuando la central pitó el final del juego, aplaudieron por la honrosa presentación de las deportistas.

Colombia ahora tendrá que jugar por el tercer lugar ante Corea del Sur, que cayó 5-1 frente a Alemania. El partido será el domingo a las 5:00 de la mañana y seguramente la casa de los Rincón Torres estará nuevamente llena, pues la historia de este excelente grupo aún no termina.


línea de tiempo

Vida deportiva de Yoreli

4 años, empezó a jugar en canchas, pero como parte de  su niñez.

6 años, el padre la separó de ese mundo para inculcarle el estudio. “Nunca se me pasó por la mente que el fútbol era la pasión de ella”, dijo Elver Rincón.

8 años, volvió a jugar y se probó en el Club Nantes bajo las órdenes del técnico Víctor Hugo González. Su rendimiento fue excepcional.

12 años, no recibió la oportunidad de jugar en la selección Santander y se fue a jugar con la Liga del Tolima. Fue subcampeona nacional el primer año y al segundo fueron campeonas.

14 años, pasó a vivir y a jugar con la Liga de Bogotá. Fue llamada a la selección Colombia Sub17 y empezó el camino que la tiene ahora en el Mundial Sub20.

17 años, competirá por el tercer puesto del Mundial Sub20. Tiene propuestas de Palmeiras de Brasil, y otros dos clubes de Grecia y Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad