Aclaran que aun es gratis tramitar la nueva cédula | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Aclaran que aun es gratis tramitar la nueva cédula | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

Aclaran que aun es gratis tramitar la nueva cédula

El trámite para diligenciar el cambio de la cédula antigua a la nueva sigue siendo gratuito, incluso después de que se venció el plazo para presentar el documento antiguo en algunas entidades, el pasado 30 de julio.
Aclaran que aun es gratis tramitar la nueva cédula

As√≠ lo confirm√≥ la Registradur√≠a Especial del Estado Civil de Barrancabermeja, entidad que record√≥ que esto seguir√° siendo as√≠ hasta que la √ļltima persona realice el cambio.

De igual manera, la Registradur√≠a record√≥ que una vez presentados los documentos para tramitar la c√©dula a la personas se le entrega una contrase√Īa, que sirve para presentarla provisionalmente a las empresas que lo requieran.

El tiempo que debe transcurrir desde que se diligencia la nueva cédula hasta que se entrega es de mínimo tres meses y de máximo seis meses.

La Registraduría Especial de Barrancabermeja reiteró su compromiso de entregar la nueva cédula dentro de este plazo, o de lo contrario las personas se pueden acercarse a sus instalaciones, para poder darle solución al inconveniente.

Así mismo, invitó a los ciudadanos que ya tramitaron el nuevo documento, para que lo reclamen en la sede de la Registraduría en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua.


Requisitos para tramitar la nueva cédula

¬ē ¬†¬† ¬†Presentar la c√©dula original

¬ē ¬†¬† ¬†Conocer el tipo de sangre (no es necesario realizarse una prueba de laboratorio)

¬ē ¬†¬† ¬†Llevar una fotograf√≠a para documentos, con el fin de legalizar la contrase√Īa


La salud es la excepción

La prestación de servicios de salud no debe negarse si el usuario presenta la cédula blanca laminada o café plastificada.

As√≠ lo expres√≥ la Registradur√≠a Especial de Barrancabermeja, quien indic√≥ que ning√ļn centro asistencial se puede negar a brindar los servicios de salud porque el usuario no tenga la nueva c√©dula amarilla con holograma.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad