Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Santander

En hechos aislados, durante la noche del sábado y la madrugada de ayer, las autoridades registraron dos accidentes de tránsito en las carreteras de Santander que dejaron como saldo dos personas muertas e igual número de heridos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Misael Amaya Amado, de 27 años.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cindy Rodríguez Cantillo deja tres pequeños hijos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El primer accidente sucedió a las 2:40 de la madrugada de ayer, cuando Misael Amaya Amado, de 27 años, se movilizaba en una motocicleta Yamaha 660, de placas PBC-93B, por el corregimiento El Centro, de Barrancabermeja. El motociclista había salido de una fiesta a la que asistió en el sector de Pinchote y se dirigía a su casa, ubicada en la vereda La Cira.

“Se encontraba departiendo con amigos, pero se regresó a su casa y se estrelló con otra moto que iba subiendo”, narró Laurean Amaya, padre del occiso.

Amaya Amado colisionó contra una motocicleta Yamaha, de placas AKE-21C, en la que se movilizaban Óscar Giraldo Barranga, de 28 años, y Yuri Karina Rodríguez Barbosa, de 20 años.

Lea también: Motociclista sobrevivió a caída desde un puente en Floridablanca

Misael fue atendido en el hospital del corregimiento El Centro, pero la gravedad de las heridas no le dieron tregua y falleció.

Entre tanto, Óscar Fabián y Yuri Karina fueron trasladados al Hospital Regional del Magdalena Medio con fracturas y heridas.

Los médicos del centro asistencial aseguraron que el estado de salud de la pareja es reservado.

El subcomandante de la Guardia de Tránsito de Barrancabermeja, Tomás García, indicó que el exceso de velocidad y el mal estado de la vía habrían ocasionado el siniestro.

De la víctima se conoció que trabajaba en una empresa de perforación de pozos petroleros en el corregimiento El Centro, operaba maquinaria pesada.

En Puerto Wilches

El segundo caso se registró a las 10:15 de la noche del pasado sábado, en la vía que comunica al corregimiento de Puente Sogamoso con Puerto Wilches, a la altura del sector conocido como la Y de La Virgen.

De acuerdo con las autoridades, Cindy Paola Rodríguez Cantillo, de 27 años, quien se movilizaba al mando de una motocicleta, perdió el control, salió expulsada y chocó con un obstáculo en la vía.

Vea también: A balazos, un hombre intentó evitar hurto en Bucaramanga

“Las causas del siniestro son materia de investigación. Al parecer perdió el control de su motocicleta. Investigamos por qué ella quedó colgada en una estructura metálica. Medicina Legal determinará si se movilizaba en estado de embriaguez”, manifestó un inspector.

Ayer sobre las 9:00 de la mañana, Félix Ayala, esposo de la hoy occisa llegó a Medicina Legal de Barrancabermeja.

El cuerpo de Rodríguez Cantillo acababa de ser ingresado a la morgue, luego de ser trasladado desde Puerto Wilches.

El esposo relató que el policía que atendió la emergencia le dio la trágica noticia.

“Ella llegó como a las 9:15 p.m. al negocio de nuestra propiedad. Se tomó dos cervezas y le dijo a la administradora que iba para Puente Sogamoso, corregimiento de Puerto Wilches. Una hora después llegó un hombre a decirme que le había prestado la moto a Cindy, y que no se la había devuelto. Entonces empecé a llamarla, me contestó un policía que me informó del accidente”, explicó el allegado de la víctima.

“Le pregunté por su estado de salud. Me respondió que lamentablemente había muerto. Me desplacé al lugar del accidente, y cuando llegué ella estaba metida entre esos tubos”, relató el compañero sentimental.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad