Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Viernes 21 de Octubre de 2016 - 03:47 PM

"Todos sabíamos que la iba a matar en Bucaramanga, pero nadie lo evitó"

Cindy González, hermana de Sandra Marcela González, asesinada el pasado domingo en la Terminal de Transporte de Bucaramanga, habló con Vanguardia.com sobre los hechos que rodearon el homicidio de Sandra.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
Sandra González fue hostigada durante cuatro meses, antes de ser asesinada en Bucaramanga.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

Una sucesión de maltratos, abusos y  humillaciones en la vida de Sandra Marcela González, de 26 años, terminaron el domingo 16 de octubre, a las 7:00 p.m. la Terminal de Transporte de Bucaramanga, cuando su expareja, Jhon Freddy Amado Flórez, al parecer, la asesinó con un arma blanca.

Para Sandra fue la última página en una historia repleta de dolor. Sin embargo, para su familia, amigos y vecinos, apenas comienza la lucha para que se haga justicia, mientras el tiempo ayuda a mitigar su ausencia.

Lea también: Mujer fue asesinada en la Terminal de Transporte de Bucaramanga

Sandra Marcela es la séptima víctima de feminicidio este año en Bucaramanga y su área metropolitana, y así como ocurrió en los anteriores seis casos, ésta también era una muerte anunciada. Parecía que todos sabían, menos quienes podían haber hecho algo para evitarlo.

Vanguardia.com habló con la hermana de Sandra, Cindy González, quien decidió alzar su voz, no solo para clamar justicia, sino para ayudar a que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Vanguardia Liberal: ¿Cómo comienza la historia que terminó con la muerte de su hermana?

Cindy González: "Nosotros venimos de Gamarra, desplazados por la violencia. Llegamos en el 2004. En esta ciudad nos ha tocado muy duro. Somos gente humilde, sin educación y sin dinero.Tuvimos que aguantar muchas humillaciones".

V.L: ¿Quién era Sandra?

C. G: "Mi hermana. Una mujer muy sencilla, inocente y sin malicia. Tal vez fue eso, malicia, lo que le faltó para no ser víctima de abusos por tanto tiempo. Tantas humillaciones nos hicieron temerosas".

V.L: ¿Cómo inicia el romance de Sandra y Jhon Freddy?

C.G: "Hace cinco años se conocieron. Como todos los hombres, al principio, él se mostró como un tipo caballeroso, trabajador y muy amoroso. Fue una salida para tantas dificultades.  Trataba muy bien a mi hermana. En un principio todos apoyamos esta relación, menos mi mamá. Ella sí presintió lo que sucedería”.

V.L: ¿Cuándo notaron que la relación no marchaba bien?

C.G: “Después del primer año la relación cambió. Él la golpeaba delante de las hijas. La humillaba, la celaba. Casi siempre se ponía agresivo cuando tomaba o 'consumía', quizás por eso era que se imaginaba 'cosas'".

Lea también: Murió por un disparo al defender a una víctima de hurto en Bucaramanga

V.L: ¿Sandra qué hizo?

C.G: "Sandra intentó dejarlo en varias ocasiones. Nosotros incluso le ayudamos con el trasteo, pero él la convencía. Prometiéndole que iba a cambiar y luego la amenazaba”.

¿Pero Sandra finalmente decidió dejarlo?

C.G: “Ya las cosas se complicaron mucho, ella estaba cansada. En un par de ocasiones llegó a nuestra casa diciendo que ese hombre (Jhon Freddy Amado Flórez) la iba a matar. Es más, dos veces la vimos con heridas de cuchillo. Todos sabíamos qué había ocurrido, pero ella prefería mentir para protegerlo, tal vez por miedo a su reacción si contaba de las agresiones”.

V.L: ¿Cómo fue el momento de la separación definitiva?

C.G: "Ella se fue a vivir con nosotros hace cuatro meses. Desde ese momento él comenzó con las amenazas. Al principio, no eran tan graves porque guardaba la esperanza de que regresarían como en otras ocasiones. Pero al notar que esta vez sí iba en serio, el tono de las agresiones fue subiendo".

V.L: ¿Qué tipo de amenazas recibió su hermana?

C.G: "De muerte. Le decía que si no era para él, no sería para nadie. También la amenazó con hacerles daño a los hijos y a la familia. Nosotros tratamos de convencer a Sandra de que nos fuéramos de la ciudad, pero ella no quería que nos tocara volver a comenzar en otro lugar,  como cuando salimos de Gamarra".

V.L: ¿Su hermana lo denunció ante las autoridades?

C.G: "Ella tenía mucho miedo. Todos sabíamos de lo que era capaz ese hombre. Mi mamá quiso denunciar la situación, pero le dijeron que tenía que ser Sandra en persona la que instaurara la denuncia".

V.L: ¿Qué pasó en esos últimos cuatro meses?

C.G: "En nuestra casa se sentía protegida, pero él la seguía a todos lados. Le mandaba mensajes amenazándola. Tanto era el miedo, que ella quiso regresar con él, solo por el miedo a que tomara represalias con su familia. Nosotros le dábamos fuerza para que tuviera el valor de enfrentarlo. Ella se acercó mucho a Dios".

V.L: ¿Cuál fue la mayor amenaza?

C.G: "Hace como dos semanas Jhon Freddy apareció en la casa.Ella se asustó. Él le dijo que tranquila, que ese día todavía no le iba a hacer nada. Luego, en redes sociales, publicó la foto de un cajón, sentenciándola a muerte".

V.L: ¿Qué pasó ese domingo 16 de octubre?

"Ella perdió su trabajo en la Terminal de Transportes por los escándalos que él protagonizaba. Como ella tenía dos niñas, le pidió al jefe que le diera un turno para poder traer dinero y alimentar a sus hijas. Jhon Freddy la siguió. Apenas tuvo la oportunidad la atacó".

Lea también: Mujer fue agredida por su compañero sentimental

V.L: Jhon Freddy fue capturado y enviado a prisión. ¿Qué piden ustedes?

C.G: "Sabemos que es un hombre muy peligroso y  por eso pedimos justicia para Sandra. Pero nosotros solo queremos tranquilidad. No queremos más muerte”.

V.L: ¿Por qué las autoridades no pudieron evitar la muerte de Sandra?

C.G: "Muchas veces llamamos a la Policía para evitar que ese señor la agrediera. Ellos venían y dispersaban la situación, pero no podían hacer más. En este país uno debe estar herido o muerto para que se pueda hacer algo".

V.L: ¿Ahora qué viene para ustedes?

C.G: "Si nos vamos de acá, sería para volver a comenzar de nuevo. No queremos hacerlo. Ya sabemos lo que implica para nuestros hijos. Un círculo vicioso de abusos, serían ellos quienes se conviertan en las próximas víctimas. Lo único que queremos es vivir en paz".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad