Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Niño de un año y medio fue mordido por perro Pitbull en Bucaramanga

Con su hocico el canino le agarró las piernas, los brazos y pecho al menor. Una perra que se encontraba en el lugar lo salvó del feroz ataque.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Niño de un año y medio fue mordido por perro Pitbull en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

En la Clínica Materno Infantil San Luis se recupera un niño de un año y medio de edad, quien ingresó con varias heridas en su cuerpo, luego de que fue atacado por un perro de raza Pitbull en Bucaramanga.

La agresión tuvo lugar sobre las 6:10 de la noche del miércoles, cuando la víctima, en compañía de su padre y su hermana de cuatro años, llegaron hasta una finca localizada en la entrada del barrio Bucaramanga, a un costado de la vía a Girón, en donde el canino se encontraba amarrado con un lazo de tres metros en un patio.

Lea también: Pandilleros de Lebrija se enfrentan en peleas clandestinas de perros

“A mí se me había perdido una perra Pitbull que tengo, por eso bajé a buscarla a la finca de mi amigo. A esa hora no tenía con quien dejar a mis hijos y bajaron conmigo. Todo transcurría normal. En un momento mandé a los niños para adentro, pero el pequeño se quedó en la puerta, el perro se acercó y lo atacó, fue cuestión de segundos”, informó el padre del herido.

Tras varios minutos de lucha, el sabueso no quería soltar al pequeño. Fue entonces cuando otra perra, de la misma finca, mordió al Pitbull agresor y de inmediato abrió el hocico y dejó libre al afectado.

El menor, quien presentaba heridas en la mano derecha, pierna izquierda, pecho e ingle, fue trasladado al área de urgencias de la Clínica San Luis, en donde según el parte médico, ya se encuentra fuera de peligro.

“El niño ingresó por mordeduras en múltiples partes por un perro de un amigo del padre, que está vacunado. En el momento se encuentra en el primer día del postoperatorio. Se recupera de las heridas en tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores. Está en cubrimiento con antibiótico y evoluciona satisfactoriamente”, dijo Gisella Hernández, la médica que atendió el caso.

Lea también: Conozca el lado más floreado de los pitbulls

El canino

Luego de conocerse la situación, el grupo de la Policía Ambiental se desplazó hasta el sector para iniciar la respectiva investigación.

Desde el día de los hechos, el comportamiento del animal ha sido monitoreado por los agentes, para determinar que acción implementar.

Tendiendo como presente el nuevo Código de Policía, el cual empezó a regir en forma el 1 de agosto, las autoridades sancionaron con una multa al dueño del perro considerado de raza peligrosa.

“A mí y a mi amigo nos citaron a entregar descargos por lo ocurrido ante la Policía. Con la nueva norma las autoridades dijeron que debía tener los perros con una reja más alta para que ellos no pudieran salir y hacer daño, luego le hicieron un comparendo”, agregó el padre del menor agredido.

Antecedentes en Bucaramanga

Con este caso, ya son tres los ataques de perros de razas consideradas peligrosas desde diciembre de 2016 hasta la fecha, en Bucaramanga.

El pasado 13 de febrero, una joven de 19 años fue agredida por un Pitbull en el Parque de Los Niños. La víctima resultó con heridas en un brazo.

En otro hecho sucedido el 27 de diciembre del año pasado, dos niños y una mujer, en el barrio Mutis también quedaron heridos. La tres víctimas tuvieron que ser trasladadas a la Clínica Saludcoop. Los hechos se registraron en el parque que está ubicado junto al conjunto residencial Las Margaritas, en la carrera 8W con calle 62.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad