Sábado 14 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

En medio de una persecución cayó un ladrón de motocicletas en Girón

El protagonista de este hecho fue un hombre de 27 años, quien en 26 segundos se robó una moto avaluada en $7 millones y fue arrestado en una persecución. En promedio, 1,6 motocicletas hurtadas son denunciadas en el área metropolitana por día.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El propietario de la moto la había dejado parqueada en la vía pública del barrio Caneyes, en Girón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En las imágenes quedó registrado el momento en el que el delincuente hurta la motocicleta en menos de un minuto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El hurto de motocicletas continúa proliferándose y aún no da tregua en Bucaramanga y su área metropolitana. A septiembre iban 446 denuncias, por lo que las autoridades judiciales encendieron las alarmas.

Y precisamente, en el caso más reciente, un hombre de 27 años protagonizó una persecución de película luego de hurtar una motocicleta mediante la modalidad de halado.

Según la Policía, el hecho sucedió a las 3:20 de la tarde del jueves, en la calle 25 con carrera 22B del barrio Los Caneyes, en Girón, cuando el propietario de una motocicleta Yamaha Fz, decidió dejarla parqueada en la vía pública mientras realizaba unas diligencias.

Lea también: Investigan millonario hurto en una vivienda de Santander

Dicha situación fue aprovechada por el sujeto de 27 años, quien se desplazaba como parrillero de otra motocicleta por el lugar y una vez se percató de que le vehículo había sido dejado a la deriva, procedió a hurtarlo en menos de un minuto y luego se dio a la fuga.

A los pocos minutos, el dueño de la moto regresó, se percató del hurto del que había sido víctima y procedió a dar el reporte a la línea de emergencia de la Policía 123.

De inmediato, las patrullas del cuadrante se activaron e implementaron el ‘plan candado’ para hallar el vehículo y al responsable del hecho.

Y en efecto, las labores dieron sus frutos cuando un grupo de agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga ubicaron al presunto delincuente y procedieron a exigirle que se detuviera.

El sujeto decidió ignorar la advertencia de las autoridades y emprendió la huida. En respuesta, los policías iniciaron una persecución por la zona.

Sin embargo, metros adelante, la suerte se le acabó al acusado y fue alcanzado por los motorizados de la Policía. Ante esto, al verse acorralado, el individuo decidió detener su marcha y arrojar la motocicleta a la vía pública. Posteriormente, fue capturado y el vehículo incautado.

Ayer en la tarde, el hombre de 27 años sería presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Girón y la Fiscalía le iba a imputar cargos por el delito de hurto.

A su vez, la motocicleta avaluada en $7 millones fue dejada a disposición de la Fiscalía.

Se espera en las próximas horas el vehículo sea entrega a su propietario.

Le puede interesar: Policía incautó 10 mil dosis de marihuana en el barrio La Joya de Bucaramanga

Hurto de motos en cifras y antecedentes

Según la Policía, de las 446 motos que han sido robadas hasta septiembre pasado, el 90 % fue mediante la modalidad de halado y el restante mediante atracos.

El pasado 13 de septiembre, la Sijín logró desarticular la banda autodenominada ‘Los Compraventeros’, que es señalada de hurtar 75 motos, de los cuales 35 casos ya fueron comprobados.

Una vez llevaban a cabo los hurtos, procedían a extorsionar a los propietarios de los vehículos exigiendo de $1 a $3 millones a cambio de devolver la moto.

La red criminal cometió los hurtos desde diciembre del 2016 hasta septiembre del año en curso.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad