Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 08:02 pm
Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Cae banda investigada por vender celulares hurtados en Bucaramanga

La investigación fue adelantada por la Unidad Contra Atracos de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Tercera de Estructura y Apoyo de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las cinco personas detenidas quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de receptación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En el marco de un gigantesco despliegue policial, denominado Alianza II, las autoridades lograron identificar a cinco personas que, al parecer, se dedicaban a la comercialización de celulares en Bucaramanga y el área metropolitana.

El trabajo investigativo, que se cumplió durante cerca de seis meses, incluyó vigilancias, seguimientos e interceptaciones telefónicas, que contribuyeron a identificar plenamente a los sospechosos y la manera en la que operaban.

Dentro de la investigación adelantada por las autoridades, se estableció que los integrantes de la presunta banda delincuencial, tenían como fachada varios locales del municipio de Piedecuesta, donde guardaban y manipulaban el software de los equipos para después comercializarlos.

Lea también: ¿Víctima de robo? Recuperan 200 celulares hurtados en Bucaramanga

Las autoridades aseguran que hasta estos locales llegaban los delincuentes para vender los celulares que se hurtaban en diferentes sectores del área metropolitana.

Los investigadores señalaron que el trabajo de la banda consistía en comprar los celulares robados, cambiarles el software y luego comercializarlos en diferentes locales.

Luego de recopilar el material probatorio contra la banda delincuencial, un juez ordenó 14 diligencias de allanamiento en diferentes sectores de Piedecuesta y Bucaramanga. Durante el operativo, las autoridades incautaron un total de 169 celulares que figuraban como hurtados, perdidos y con documentación incompleta.

Según la Policía, los celulares incautados tienen un precio de $25 millones 600 mil. Estos equipos quedaron a disposición de la Fiscalía seccional.

Además de la incautación de los equipos fueron capturadas dos mujeres de 25 y 40 años, y tres hombres de 29, 30 y 60 años. Las cinco personas quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de receptación.

En las próximas horas, los detenidos serán presentados en audiencia pública, ante un juez de control de garantías.

Lea también: Envían a la cárcel a dos presuntos ladrones de celulares en Bucaramanga

Tenga cuidado con el celular

1 Nunca active teléfonos robados o perdidos ya que comprar teléfonos robados incentiva el robo de equipos.

2 Tenga claro el origen del equipo. La Policía recomienda que a la hora de comprar el celular es mejor acudir a los distribuidores autorizados.

3 Si se encontró un celular, devuélvalo

4 Conozca su IMEI, que es la Identidad Internacional del dispositivo móvil. Este número es como la cédula del equipo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad