Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Sin respuestas de las tres personas desaparecidas el año pasado en Lebrija

“Para poder seguir adelante nos aferramos a Dios, sin él no seriamos capaces. Este tiempo ha sido día muy doloroso ante tanta incertidumbre. Yo he ido a todas partes y no he encontrado ninguna razón del paradero de mi Eleana”.
Suministrada‎ /VANGUARDIA LIBERAL
Sin respuestas de las tres personas desaparecidas el año pasado en Lebrija
(Foto: Suministrada‎ /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL
Gabriel Pérez y Erwin Chacón llevan cinco meses desaparecidos. Entre tanto, Eleana Solano Castañeda completó ocho meses.
(Foto: Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
María Solano guarda la esperanza de reencontrase con Eleana Solano, su hija, desaparecida desde el 1 de junio del 2017.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con melancolía, María Solano relató lo que ha sido para ella y su familia estos ocho meses desde que su hija, Eleana Solano Castañeda, salió del trabajo y no regresó a su casa, en Lebrija.

Fue el primero de junio del año pasado cuando esta joven, madre de una bebé de 2 años de edad, fue vista por última vez al salir de una zapatería en inmediaciones del parque principal del mismo municipio y se desplazó cuatro calles hasta un sitio conocido como la Loma de la Cruz, para abordar un transporte que la llevaría a su casa en la vereda San Cayetano.

Este mismo drama lo viven otras dos familias lebrijenses desde el pasado 11 de septiembre, cuando Erwin Chacón Díaz, de 25 años; y Gabriel Ignacio Pérez Martínez, de 39 años, salieron del casco urbano del municipio a vender una finca en Sabana de Torres, Santander, pero tampoco llegaron a su destino.

Lea también Mujer murió tras ingerir ácido que le ofreció un desconocido en Bucaramanga

Esta semana se completaron más de 260 días de la desaparición de Eleana y 160 de la de Erwin y Gabriel, por lo que sus familiares denunciaron que no han recibido razón alguna de ellos y que la investigación no avanza como esperaban.

“Esta es la fecha y las autoridades dicen que están investigando pero realmente no se ha sabido nada de ninguno de los tres. Del caso de Erwin y Gabriel ellos tienen un sospechoso, el tipo que se los llevo en un carro para Sabana de Torres, esa persona sí apareció y ellos no… Él nunca ha querido hablar conmigo, dice que solo habla ante la Fiscalía”, dijo Marilin Ortega, quien ahora tomó las riendas de un negocio de lácteos de su esposo, Gabriel Ignacio, para poder mantener a sus tres hijos.

Estos dos casos aislados despertaron la solidaridad del municipio entero y de diversas fundaciones. Desde marchas, misas y hasta bloques de búsqueda se han organizado con el fin de ubicar el paradero de las tres personas, pero nada ha dado frutos.

“Los mismos investigadores me dicen que es muy extraño porque todo lo que han hecho y no hallado nada. La gente entrega versiones y se verifican, pero no hay nada en concreto, son solo especulaciones”, agregó María Solano.

Lea también: Condenaron a 27 años al hombre que atacó con ácido a Nubia Patricia

Siguen las investigaciones

Al respecto, el mayor Andrés Carrillo Montaño, comandante del Gaula de la Policía de Santander, dijo que ambos casos son prioridad de las autoridades y siguen su curso hasta que se esclarezcan en su totalidad.

“Desde que conocimos la situación no hay un solo día que pase sin que nosotros estamos investigando. En ambos casos ya hay unas hipótesis que hacen parte del proceso y por lo tanto no se pueden dar mayores detalles”, expresó el Comandante del Gaula de la Policía de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad